Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho
- Autores
- Antón, Carina Sandra
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expanción en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza. - Fuente
- VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuenca, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018
ISSN 2408-3976 - Materia
- Ciencias sociales
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12575
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6744190323cdbe300aeb0e7410e90ebc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12575 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derechoAntón, Carina SandraCiencias socialesEste trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expanción en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos.Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12575/ev.12575.pdfVI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuenca, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12575Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:24.707Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho |
title |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho |
spellingShingle |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho Antón, Carina Sandra Ciencias sociales |
title_short |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho |
title_full |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho |
title_fullStr |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho |
title_full_unstemmed |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho |
title_sort |
Educación universitaria inclusiva, desde la perspectiva del derecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Antón, Carina Sandra |
author |
Antón, Carina Sandra |
author_facet |
Antón, Carina Sandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales |
topic |
Ciencias sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expanción en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos. Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza. |
description |
Este trabajo presenta un abordaje exploratorio, en indagación y construcción, en relación a problematizar, las tensiones entre inclusión/exclusión, en la educación superior universitaria inclusiva con calidad, desde la perspectiva de derecho, en las siguientes dimensiones: Constitucional/ Institucional/ Subjetiva. A los fines de esta presentación, se selecciona la tensión de la categoría inclusión - exclusión. En esta presentación se delimitó en la Universidad Nacional de La Matanza. La producción de trabajo posibilitó reflejar la expanción en el acceso al sistema educativo, así como el avance en los sentidos normativos en las politicas públicas y programas que desarrollan las universidades, mientras que en el discurso informal prima la diversidad de sentidos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12575/ev.12575.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12575/ev.12575.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Cuenca, Ecuador, 7-9 de noviembre de 2018 ISSN 2408-3976 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616509144432640 |
score |
13.070432 |