¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física?
- Autores
- Leiva Benegas, Samuel J.; Coronel, Claudia P.
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza encierra consigo un ser y un deber ser, es decir, una realidad y una aspiración de lo que debe ser. El deber ser, encierra consigo un trayecto educativo ideal, donde el educando se apropia de diferentes saberes que le permiten insertarse en completitud en la sociedad. Sin embargo, el ser no condice necesariamente con esto debido a que los actores intervinientes no cumplimentan su funcionalidad, en mayor o menor medida, dando como resultante la problemática educativa. Y justamente esta es tan vasta, que la bibliografía no remite necesariamente a una circunscripción, tarea que hemos emprendido como uno de los objetivos, entendiéndose desde lo que abarcan las investigaciones sobre el tema y lo que entiende el profesional dedicado al ejercicio de la enseñanza. Pero además de tener en cuenta estos aspectos, hemos agregado otro aditamento, entendiendo la implicancia de los actores intervinientes y los roles de compensación que existe en torno al incumplimiento de las funciones. Esto nos lleva a un segundo objetivo que implica dar cuenta de los actores intervinientes y sus implicancias (Estado, sociedad, familia, docente y educando) en el contexto de la Educación Física, que tranquilamente se podría extrapolar a otras materias del currículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Problemática educativa
Definición
Actores intervinientes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187626
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_362071a4d7f9601505d3dcfe751b34e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187626 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física?Leiva Benegas, Samuel J.Coronel, Claudia P.Educación FísicaProblemática educativaDefiniciónActores intervinientesLa enseñanza encierra consigo un ser y un deber ser, es decir, una realidad y una aspiración de lo que debe ser. El deber ser, encierra consigo un trayecto educativo ideal, donde el educando se apropia de diferentes saberes que le permiten insertarse en completitud en la sociedad. Sin embargo, el ser no condice necesariamente con esto debido a que los actores intervinientes no cumplimentan su funcionalidad, en mayor o menor medida, dando como resultante la problemática educativa. Y justamente esta es tan vasta, que la bibliografía no remite necesariamente a una circunscripción, tarea que hemos emprendido como uno de los objetivos, entendiéndose desde lo que abarcan las investigaciones sobre el tema y lo que entiende el profesional dedicado al ejercicio de la enseñanza. Pero además de tener en cuenta estos aspectos, hemos agregado otro aditamento, entendiendo la implicancia de los actores intervinientes y los roles de compensación que existe en torno al incumplimiento de las funciones. Esto nos lleva a un segundo objetivo que implica dar cuenta de los actores intervinientes y sus implicancias (Estado, sociedad, familia, docente y educando) en el contexto de la Educación Física, que tranquilamente se podría extrapolar a otras materias del currículo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187626spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250822094310131315/@@display-file/file/Cuál es la problemática educativa de la Educación Física 2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187626Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:09.85SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? |
| title |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? |
| spellingShingle |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? Leiva Benegas, Samuel J. Educación Física Problemática educativa Definición Actores intervinientes |
| title_short |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? |
| title_full |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? |
| title_fullStr |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? |
| title_full_unstemmed |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? |
| title_sort |
¿Cuál es la problemática educativa inherente a la Educación Física? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Leiva Benegas, Samuel J. Coronel, Claudia P. |
| author |
Leiva Benegas, Samuel J. |
| author_facet |
Leiva Benegas, Samuel J. Coronel, Claudia P. |
| author_role |
author |
| author2 |
Coronel, Claudia P. |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Problemática educativa Definición Actores intervinientes |
| topic |
Educación Física Problemática educativa Definición Actores intervinientes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza encierra consigo un ser y un deber ser, es decir, una realidad y una aspiración de lo que debe ser. El deber ser, encierra consigo un trayecto educativo ideal, donde el educando se apropia de diferentes saberes que le permiten insertarse en completitud en la sociedad. Sin embargo, el ser no condice necesariamente con esto debido a que los actores intervinientes no cumplimentan su funcionalidad, en mayor o menor medida, dando como resultante la problemática educativa. Y justamente esta es tan vasta, que la bibliografía no remite necesariamente a una circunscripción, tarea que hemos emprendido como uno de los objetivos, entendiéndose desde lo que abarcan las investigaciones sobre el tema y lo que entiende el profesional dedicado al ejercicio de la enseñanza. Pero además de tener en cuenta estos aspectos, hemos agregado otro aditamento, entendiendo la implicancia de los actores intervinientes y los roles de compensación que existe en torno al incumplimiento de las funciones. Esto nos lleva a un segundo objetivo que implica dar cuenta de los actores intervinientes y sus implicancias (Estado, sociedad, familia, docente y educando) en el contexto de la Educación Física, que tranquilamente se podría extrapolar a otras materias del currículo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La enseñanza encierra consigo un ser y un deber ser, es decir, una realidad y una aspiración de lo que debe ser. El deber ser, encierra consigo un trayecto educativo ideal, donde el educando se apropia de diferentes saberes que le permiten insertarse en completitud en la sociedad. Sin embargo, el ser no condice necesariamente con esto debido a que los actores intervinientes no cumplimentan su funcionalidad, en mayor o menor medida, dando como resultante la problemática educativa. Y justamente esta es tan vasta, que la bibliografía no remite necesariamente a una circunscripción, tarea que hemos emprendido como uno de los objetivos, entendiéndose desde lo que abarcan las investigaciones sobre el tema y lo que entiende el profesional dedicado al ejercicio de la enseñanza. Pero además de tener en cuenta estos aspectos, hemos agregado otro aditamento, entendiendo la implicancia de los actores intervinientes y los roles de compensación que existe en torno al incumplimiento de las funciones. Esto nos lleva a un segundo objetivo que implica dar cuenta de los actores intervinientes y sus implicancias (Estado, sociedad, familia, docente y educando) en el contexto de la Educación Física, que tranquilamente se podría extrapolar a otras materias del currículo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187626 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187626 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250822094310131315/@@display-file/file/Cuál es la problemática educativa de la Educación Física 2.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508106613653504 |
| score |
13.214268 |