¿Qué es la fuerza para la Educación Física?
- Autores
- Leiva Benegas, Samuel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro bagaje cultural, de la Educación Física, proviene en gran medida de la formación teórica, que curiosamente -en su mayoría-, son propias de otras áreas de conocimiento y no condicen necesariamente con lo que hacemos. Numerosos autores ensayaron diferentes definiciones, que se encuentran fuertemente contaminadas por otras áreas; y otros autores no estiman la importancia dedicándose a su aplicación. El problema de la definición, es que debe guardar una estrecha correlación con lo que se hace desde el campo, abarcando las diferentes esferas laborales y todas las poblaciones. Después de investigar variada bibliografía y consultar a numerosos profesionales, nos hemos dado cuenta que una de las tantas definiciones que presenta esta problemática es la concepción de fuerza. Por este motivo nos proponemos acercar una definición de fuerza para la Educación Física que condiga de manera exclusiva y excluyente con lo que implica para la disciplina y que no quede librada al azar y a la libre interpretación. De manera tal que adquiera su particularidad y especificidad en el campo de conocimiento -aunque sea de manera provisoria o hipotética, como se determina en el conocimiento científico-.
Fil: Leiva Benegas, Samuel. Universidad Nacional de Tucumán. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Fuerza
Definición
Educación Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12861
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e206ba57c16a885d21bd06c2ab9077c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12861 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física?Leiva Benegas, SamuelEducación físicaFuerzaDefiniciónEducación FísicaNuestro bagaje cultural, de la Educación Física, proviene en gran medida de la formación teórica, que curiosamente -en su mayoría-, son propias de otras áreas de conocimiento y no condicen necesariamente con lo que hacemos. Numerosos autores ensayaron diferentes definiciones, que se encuentran fuertemente contaminadas por otras áreas; y otros autores no estiman la importancia dedicándose a su aplicación. El problema de la definición, es que debe guardar una estrecha correlación con lo que se hace desde el campo, abarcando las diferentes esferas laborales y todas las poblaciones. Después de investigar variada bibliografía y consultar a numerosos profesionales, nos hemos dado cuenta que una de las tantas definiciones que presenta esta problemática es la concepción de fuerza. Por este motivo nos proponemos acercar una definición de fuerza para la Educación Física que condiga de manera exclusiva y excluyente con lo que implica para la disciplina y que no quede librada al azar y a la libre interpretación. De manera tal que adquiera su particularidad y especificidad en el campo de conocimiento -aunque sea de manera provisoria o hipotética, como se determina en el conocimiento científico-.Fil: Leiva Benegas, Samuel. Universidad Nacional de Tucumán.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12861/ev.12861.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12861Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:17.419Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? |
title |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? |
spellingShingle |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? Leiva Benegas, Samuel Educación física Fuerza Definición Educación Física |
title_short |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? |
title_full |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? |
title_fullStr |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? |
title_full_unstemmed |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? |
title_sort |
¿Qué es la fuerza para la Educación Física? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leiva Benegas, Samuel |
author |
Leiva Benegas, Samuel |
author_facet |
Leiva Benegas, Samuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Fuerza Definición Educación Física |
topic |
Educación física Fuerza Definición Educación Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro bagaje cultural, de la Educación Física, proviene en gran medida de la formación teórica, que curiosamente -en su mayoría-, son propias de otras áreas de conocimiento y no condicen necesariamente con lo que hacemos. Numerosos autores ensayaron diferentes definiciones, que se encuentran fuertemente contaminadas por otras áreas; y otros autores no estiman la importancia dedicándose a su aplicación. El problema de la definición, es que debe guardar una estrecha correlación con lo que se hace desde el campo, abarcando las diferentes esferas laborales y todas las poblaciones. Después de investigar variada bibliografía y consultar a numerosos profesionales, nos hemos dado cuenta que una de las tantas definiciones que presenta esta problemática es la concepción de fuerza. Por este motivo nos proponemos acercar una definición de fuerza para la Educación Física que condiga de manera exclusiva y excluyente con lo que implica para la disciplina y que no quede librada al azar y a la libre interpretación. De manera tal que adquiera su particularidad y especificidad en el campo de conocimiento -aunque sea de manera provisoria o hipotética, como se determina en el conocimiento científico-. Fil: Leiva Benegas, Samuel. Universidad Nacional de Tucumán. |
description |
Nuestro bagaje cultural, de la Educación Física, proviene en gran medida de la formación teórica, que curiosamente -en su mayoría-, son propias de otras áreas de conocimiento y no condicen necesariamente con lo que hacemos. Numerosos autores ensayaron diferentes definiciones, que se encuentran fuertemente contaminadas por otras áreas; y otros autores no estiman la importancia dedicándose a su aplicación. El problema de la definición, es que debe guardar una estrecha correlación con lo que se hace desde el campo, abarcando las diferentes esferas laborales y todas las poblaciones. Después de investigar variada bibliografía y consultar a numerosos profesionales, nos hemos dado cuenta que una de las tantas definiciones que presenta esta problemática es la concepción de fuerza. Por este motivo nos proponemos acercar una definición de fuerza para la Educación Física que condiga de manera exclusiva y excluyente con lo que implica para la disciplina y que no quede librada al azar y a la libre interpretación. De manera tal que adquiera su particularidad y especificidad en el campo de conocimiento -aunque sea de manera provisoria o hipotética, como se determina en el conocimiento científico-. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12861/ev.12861.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12861/ev.12861.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261519716319232 |
score |
13.13397 |