Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón"
- Autores
- Parra Mayorga, César Augusto
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández, María Belén
- Descripción
- El propósito los argumentos reunidos en la presente tesis es brindar un espacio crítico que permita relacionar el impacto de la IE como un discurso sobre el control de las emociones con los procesos pedagógicos extracurriculares empleados en el sector educativo colombiano. Dicha preocupación radica en que el problema para abordar el control y desarrollo de las emociones empezó a ganar terreno en general desde su boom comercial a mediados de la década de los noventa del siglo pasado a partir de la difusión que hizo el gurú de la IE, el psicólogo multimillonario Daniel Goleman (1995), quien impulsó esta discusión desde el ámbito de las finanzas y el mundo empresarial bajo conceptos como el coaching, liderazgo, y sobre todo, el emprendimiento: término bastante difuso debido a los diferentes ámbitos y acepciones en los que se ha desarrollado actualmente, y que a grandes rasgos podría definirse como la capacidad de crear y distribuir productos mercantiles bajo las dinámicas económicas globales, posicionando a las relaciones empáticas, la innovación y la creatividad como principales valores sociales productivos.
Magister en Comunicación y Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Inteligencia Emocional
Comunicación/educacion
Educación emocional
Comunicación
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128162
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_290823962ab4c2370484e6f158c07031 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128162 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón"Parra Mayorga, César AugustoComunicación SocialInteligencia EmocionalComunicación/educacionEducación emocionalComunicaciónEscuelaEl propósito los argumentos reunidos en la presente tesis es brindar un espacio crítico que permita relacionar el impacto de la IE como un discurso sobre el control de las emociones con los procesos pedagógicos extracurriculares empleados en el sector educativo colombiano. Dicha preocupación radica en que el problema para abordar el control y desarrollo de las emociones empezó a ganar terreno en general desde su boom comercial a mediados de la década de los noventa del siglo pasado a partir de la difusión que hizo el gurú de la IE, el psicólogo multimillonario Daniel Goleman (1995), quien impulsó esta discusión desde el ámbito de las finanzas y el mundo empresarial bajo conceptos como el coaching, liderazgo, y sobre todo, el emprendimiento: término bastante difuso debido a los diferentes ámbitos y acepciones en los que se ha desarrollado actualmente, y que a grandes rasgos podría definirse como la capacidad de crear y distribuir productos mercantiles bajo las dinámicas económicas globales, posicionando a las relaciones empáticas, la innovación y la creatividad como principales valores sociales productivos.Magister en Comunicación y EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFernández, María Belén2020-12-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128162https://doi.org/10.35537/10915/128162spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128162Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:12.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" |
title |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" |
spellingShingle |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" Parra Mayorga, César Augusto Comunicación Social Inteligencia Emocional Comunicación/educacion Educación emocional Comunicación Escuela |
title_short |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" |
title_full |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" |
title_fullStr |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" |
title_full_unstemmed |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" |
title_sort |
Análisis desde la perspectiva comunicación/educación del programa "Jornada Escolar Complementaria- Escuela de Inteligencia Emocional, Pilos de Corazón" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parra Mayorga, César Augusto |
author |
Parra Mayorga, César Augusto |
author_facet |
Parra Mayorga, César Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández, María Belén |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Inteligencia Emocional Comunicación/educacion Educación emocional Comunicación Escuela |
topic |
Comunicación Social Inteligencia Emocional Comunicación/educacion Educación emocional Comunicación Escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito los argumentos reunidos en la presente tesis es brindar un espacio crítico que permita relacionar el impacto de la IE como un discurso sobre el control de las emociones con los procesos pedagógicos extracurriculares empleados en el sector educativo colombiano. Dicha preocupación radica en que el problema para abordar el control y desarrollo de las emociones empezó a ganar terreno en general desde su boom comercial a mediados de la década de los noventa del siglo pasado a partir de la difusión que hizo el gurú de la IE, el psicólogo multimillonario Daniel Goleman (1995), quien impulsó esta discusión desde el ámbito de las finanzas y el mundo empresarial bajo conceptos como el coaching, liderazgo, y sobre todo, el emprendimiento: término bastante difuso debido a los diferentes ámbitos y acepciones en los que se ha desarrollado actualmente, y que a grandes rasgos podría definirse como la capacidad de crear y distribuir productos mercantiles bajo las dinámicas económicas globales, posicionando a las relaciones empáticas, la innovación y la creatividad como principales valores sociales productivos. Magister en Comunicación y Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El propósito los argumentos reunidos en la presente tesis es brindar un espacio crítico que permita relacionar el impacto de la IE como un discurso sobre el control de las emociones con los procesos pedagógicos extracurriculares empleados en el sector educativo colombiano. Dicha preocupación radica en que el problema para abordar el control y desarrollo de las emociones empezó a ganar terreno en general desde su boom comercial a mediados de la década de los noventa del siglo pasado a partir de la difusión que hizo el gurú de la IE, el psicólogo multimillonario Daniel Goleman (1995), quien impulsó esta discusión desde el ámbito de las finanzas y el mundo empresarial bajo conceptos como el coaching, liderazgo, y sobre todo, el emprendimiento: término bastante difuso debido a los diferentes ámbitos y acepciones en los que se ha desarrollado actualmente, y que a grandes rasgos podría definirse como la capacidad de crear y distribuir productos mercantiles bajo las dinámicas económicas globales, posicionando a las relaciones empáticas, la innovación y la creatividad como principales valores sociales productivos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128162 https://doi.org/10.35537/10915/128162 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128162 https://doi.org/10.35537/10915/128162 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616191736283136 |
score |
13.070432 |