Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica

Autores
Giangreco, María Laura
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Sarthe, María Teresa
Descripción
El desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella.
Fil: Giangreco, María Laura. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
APRENDIZAJE
AMBIENTE EDUCACIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/767

id RIUFLO_0b3eba7fdda86d4a51ab7abb06f8d562
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/767
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógicaGiangreco, María LauraEDUCACION EMOCIONALINTELIGENCIA EMOCIONALAPRENDIZAJEAMBIENTE EDUCACIONALEl desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella.Fil: Giangreco, María Laura. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaSarthe, María Teresa2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/767spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/767instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:57.837Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
title Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
spellingShingle Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
Giangreco, María Laura
EDUCACION EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
APRENDIZAJE
AMBIENTE EDUCACIONAL
title_short Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
title_full Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
title_fullStr Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
title_sort Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
dc.creator.none.fl_str_mv Giangreco, María Laura
author Giangreco, María Laura
author_facet Giangreco, María Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Sarthe, María Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
APRENDIZAJE
AMBIENTE EDUCACIONAL
topic EDUCACION EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
APRENDIZAJE
AMBIENTE EDUCACIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella.
Fil: Giangreco, María Laura. Universidad de Flores; Argentina.
description El desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/767
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/767
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346788184391680
score 12.623145