Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica
- Autores
- Giangreco, María Laura
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Sarthe, María Teresa - Descripción
- El desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella.
Fil: Giangreco, María Laura. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
APRENDIZAJE
AMBIENTE EDUCACIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/767
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_0b3eba7fdda86d4a51ab7abb06f8d562 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/767 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógicaGiangreco, María LauraEDUCACION EMOCIONALINTELIGENCIA EMOCIONALAPRENDIZAJEAMBIENTE EDUCACIONALEl desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella.Fil: Giangreco, María Laura. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaSarthe, María Teresa2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/767spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/767instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:57.837Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica |
title |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica Giangreco, María Laura EDUCACION EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL APRENDIZAJE AMBIENTE EDUCACIONAL |
title_short |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica |
title_full |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica |
title_sort |
Inteligencia emocional y docentes de escuela primaria del distrito de Morón : una mirada psicopedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giangreco, María Laura |
author |
Giangreco, María Laura |
author_facet |
Giangreco, María Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Sarthe, María Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL APRENDIZAJE AMBIENTE EDUCACIONAL |
topic |
EDUCACION EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL APRENDIZAJE AMBIENTE EDUCACIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella. Fil: Giangreco, María Laura. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El desarrollo de la inteligencia emocional, potencia los aprendizajes, los favorece como una forma de prevención primaria inespecífica, dado que estas habillidades son aplicables a cualquier situación de vida. En la presente investigación de estudiaron el conocimiento que poseen los docentes sobre el constructo teórico de la inteligencia emocional y la enseñanza en educación emocional que deberían brindar a sus estudiantes. Además, se analizó, a través de distintos indicadores que dan cuentas sobre la inteligencia emocional y si alcanzan niveles adecuados en ella. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/767 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/767 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346788184391680 |
score |
12.623145 |