Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas
- Autores
- Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana; Martin, Eliana Sofía; Gómez, Noelia Soledad; López, Fernando Esteban Mariano
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El pensamiento computacional ayuda a comprender las posibilidades que introducen las tecnologías digitales, en tanto posibilita entender cómo y por qué los dispositivos tecnológicos funcionan de determinada manera. A su vez fortalece la práctica de resolución de problemas a través del desarrollo de algoritmos, fomentando el razonamiento lógico. En este trabajo se plantea la importancia de promover el desarrollo del pensamiento computacional en niños y jóvenes en relación a la comprensión de la tecnología y se describen las experiencias realizadas con robótica educativa y otros recursos similares en la última década, a partir de la realización de un análisis de las distintas intervenciones.
Tema: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Robótica educativa
Pensamiento computacional
Educación
Programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90729
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3169c54b1840998663b9f30a7ce94080 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90729 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinasExperiences in Educational Robotics: Ten years working with argentine schoolsBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaMartin, Eliana SofíaGómez, Noelia SoledadLópez, Fernando Esteban MarianoCiencias InformáticasRobótica educativaPensamiento computacionalEducaciónProgramaciónEl pensamiento computacional ayuda a comprender las posibilidades que introducen las tecnologías digitales, en tanto posibilita entender cómo y por qué los dispositivos tecnológicos funcionan de determinada manera. A su vez fortalece la práctica de resolución de problemas a través del desarrollo de algoritmos, fomentando el razonamiento lógico. En este trabajo se plantea la importancia de promover el desarrollo del pensamiento computacional en niños y jóvenes en relación a la comprensión de la tecnología y se describen las experiencias realizadas con robótica educativa y otros recursos similares en la última década, a partir de la realización de un análisis de las distintas intervenciones.Tema: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf84-93http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90729spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-733-196-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90729Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:38.759SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas Experiences in Educational Robotics: Ten years working with argentine schools |
title |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas |
spellingShingle |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Ciencias Informáticas Robótica educativa Pensamiento computacional Educación Programación |
title_short |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas |
title_full |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas |
title_fullStr |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas |
title_full_unstemmed |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas |
title_sort |
Experiencias en robótica educativa: diez años trabajando con escuelas argentinas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Martin, Eliana Sofía Gómez, Noelia Soledad López, Fernando Esteban Mariano |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Martin, Eliana Sofía Gómez, Noelia Soledad López, Fernando Esteban Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Martin, Eliana Sofía Gómez, Noelia Soledad López, Fernando Esteban Mariano |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Robótica educativa Pensamiento computacional Educación Programación |
topic |
Ciencias Informáticas Robótica educativa Pensamiento computacional Educación Programación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El pensamiento computacional ayuda a comprender las posibilidades que introducen las tecnologías digitales, en tanto posibilita entender cómo y por qué los dispositivos tecnológicos funcionan de determinada manera. A su vez fortalece la práctica de resolución de problemas a través del desarrollo de algoritmos, fomentando el razonamiento lógico. En este trabajo se plantea la importancia de promover el desarrollo del pensamiento computacional en niños y jóvenes en relación a la comprensión de la tecnología y se describen las experiencias realizadas con robótica educativa y otros recursos similares en la última década, a partir de la realización de un análisis de las distintas intervenciones. Tema: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El pensamiento computacional ayuda a comprender las posibilidades que introducen las tecnologías digitales, en tanto posibilita entender cómo y por qué los dispositivos tecnológicos funcionan de determinada manera. A su vez fortalece la práctica de resolución de problemas a través del desarrollo de algoritmos, fomentando el razonamiento lógico. En este trabajo se plantea la importancia de promover el desarrollo del pensamiento computacional en niños y jóvenes en relación a la comprensión de la tecnología y se describen las experiencias realizadas con robótica educativa y otros recursos similares en la última década, a partir de la realización de un análisis de las distintas intervenciones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90729 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90729 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-733-196-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 84-93 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616060194521088 |
score |
13.070432 |