Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
- Autores
- Parma, Graciela; Vazelle, Marcelo Germán; Bracchi, Claudia Cristina; Parma, Graciela; Quiroga, Agustina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas.
Facultad de Artes - Materia
-
Educación
Educación artística
Conductismo
Orientación pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179174
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_227b9ca5b171f1cef359b14e7d011c07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179174 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y ConductismoParma, GracielaVazelle, Marcelo GermánBracchi, Claudia CristinaParma, GracielaQuiroga, AgustinaEducaciónEducación artísticaConductismoOrientación pedagógicaPara comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf70-82http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2509-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178503info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:29.426SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo |
title |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo |
spellingShingle |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo Parma, Graciela Educación Educación artística Conductismo Orientación pedagógica |
title_short |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo |
title_full |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo |
title_fullStr |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo |
title_full_unstemmed |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo |
title_sort |
Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parma, Graciela Vazelle, Marcelo Germán Bracchi, Claudia Cristina Parma, Graciela Quiroga, Agustina |
author |
Parma, Graciela |
author_facet |
Parma, Graciela Vazelle, Marcelo Germán Bracchi, Claudia Cristina Quiroga, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Vazelle, Marcelo Germán Bracchi, Claudia Cristina Quiroga, Agustina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación artística Conductismo Orientación pedagógica |
topic |
Educación Educación artística Conductismo Orientación pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas. Facultad de Artes |
description |
Para comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179174 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2509-1 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178503 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 70-82 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616347368030208 |
score |
13.070432 |