Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo

Autores
Parma, Graciela; Vazelle, Marcelo Germán; Bracchi, Claudia Cristina; Parma, Graciela; Quiroga, Agustina
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Para comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas.
Facultad de Artes
Materia
Educación
Educación artística
Conductismo
Orientación pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179174

id SEDICI_227b9ca5b171f1cef359b14e7d011c07
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179174
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y ConductismoParma, GracielaVazelle, Marcelo GermánBracchi, Claudia CristinaParma, GracielaQuiroga, AgustinaEducaciónEducación artísticaConductismoOrientación pedagógicaPara comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf70-82http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2509-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178503info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:29.426SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
title Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
spellingShingle Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
Parma, Graciela
Educación
Educación artística
Conductismo
Orientación pedagógica
title_short Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
title_full Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
title_fullStr Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
title_full_unstemmed Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
title_sort Modelo pedagógico tecnicista en educación artística y Conductismo
dc.creator.none.fl_str_mv Parma, Graciela
Vazelle, Marcelo Germán
Bracchi, Claudia Cristina
Parma, Graciela
Quiroga, Agustina
author Parma, Graciela
author_facet Parma, Graciela
Vazelle, Marcelo Germán
Bracchi, Claudia Cristina
Quiroga, Agustina
author_role author
author2 Vazelle, Marcelo Germán
Bracchi, Claudia Cristina
Quiroga, Agustina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación artística
Conductismo
Orientación pedagógica
topic Educación
Educación artística
Conductismo
Orientación pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Para comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas.
Facultad de Artes
description Para comenzar, resulta de interés poder realizar un recorrido acerca de las políticas implementadas durante el período desarrollista en nuestro país. Tras el golpe de Estado de 1955, se dio inicio a este período que no queríamos dejar de presentar puesto que implica novedades en términos de las políticas educativas. Desde un proceso de transnacionalización y apertura de mercados, Estados Unidos a mediados de 1950 promueve una política económica basada en la apertura de los mercados y la incorporación a la moderna dinámica capitalista de las naciones. En el caso de América Latina, el impacto fue particular pues implicaba que dicha ampliación del mercado requería tanto de nuevos compradores como de nuevas localizaciones para las unidades productivas norteamericanas.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179174
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2509-1
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178503
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
70-82
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616347368030208
score 13.070432