Constructivismo
- Autores
- Parma, Graciela; Vazelle, Marcelo Germán; Bracchi, Claudia Cristina; Parma, Graciela; Quiroga, Agustina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta oportunidad, nos adentraremos en una de las teorías más recientes relativas al aprendizaje, que se corresponde con el modelo crítico, y que, si bien lleva ya algunas décadas en el campo de la investigación y la enseñanza, tiene notable vigencia. La misma se constituye en una perspectiva contrapuesta al modo en que entiende el aprendizaje el modelo tradicional. Nos referimos al constructivismo. Una definición que tomaremos como referencia es la que entiende al constructivismo como una corriente de aprendizaje que interpreta al individuo (tanto en los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos) no como un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino como una construcción propia que resulta de la interacción entre esos dos factores.
Facultad de Artes - Materia
-
Educación
Constructivismo
Orientación pedagógica
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179182
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e383e578569e791bdce538e21443fa0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179182 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
ConstructivismoParma, GracielaVazelle, Marcelo GermánBracchi, Claudia CristinaParma, GracielaQuiroga, AgustinaEducaciónConstructivismoOrientación pedagógicaEnseñanzaEn esta oportunidad, nos adentraremos en una de las teorías más recientes relativas al aprendizaje, que se corresponde con el modelo crítico, y que, si bien lleva ya algunas décadas en el campo de la investigación y la enseñanza, tiene notable vigencia. La misma se constituye en una perspectiva contrapuesta al modo en que entiende el aprendizaje el modelo tradicional. Nos referimos al constructivismo. Una definición que tomaremos como referencia es la que entiende al constructivismo como una corriente de aprendizaje que interpreta al individuo (tanto en los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos) no como un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino como una construcción propia que resulta de la interacción entre esos dos factores.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf129-136http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179182spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2509-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178503info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179182Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:21.357SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Constructivismo |
title |
Constructivismo |
spellingShingle |
Constructivismo Parma, Graciela Educación Constructivismo Orientación pedagógica Enseñanza |
title_short |
Constructivismo |
title_full |
Constructivismo |
title_fullStr |
Constructivismo |
title_full_unstemmed |
Constructivismo |
title_sort |
Constructivismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parma, Graciela Vazelle, Marcelo Germán Bracchi, Claudia Cristina Parma, Graciela Quiroga, Agustina |
author |
Parma, Graciela |
author_facet |
Parma, Graciela Vazelle, Marcelo Germán Bracchi, Claudia Cristina Quiroga, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Vazelle, Marcelo Germán Bracchi, Claudia Cristina Quiroga, Agustina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Constructivismo Orientación pedagógica Enseñanza |
topic |
Educación Constructivismo Orientación pedagógica Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta oportunidad, nos adentraremos en una de las teorías más recientes relativas al aprendizaje, que se corresponde con el modelo crítico, y que, si bien lleva ya algunas décadas en el campo de la investigación y la enseñanza, tiene notable vigencia. La misma se constituye en una perspectiva contrapuesta al modo en que entiende el aprendizaje el modelo tradicional. Nos referimos al constructivismo. Una definición que tomaremos como referencia es la que entiende al constructivismo como una corriente de aprendizaje que interpreta al individuo (tanto en los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos) no como un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino como una construcción propia que resulta de la interacción entre esos dos factores. Facultad de Artes |
description |
En esta oportunidad, nos adentraremos en una de las teorías más recientes relativas al aprendizaje, que se corresponde con el modelo crítico, y que, si bien lleva ya algunas décadas en el campo de la investigación y la enseñanza, tiene notable vigencia. La misma se constituye en una perspectiva contrapuesta al modo en que entiende el aprendizaje el modelo tradicional. Nos referimos al constructivismo. Una definición que tomaremos como referencia es la que entiende al constructivismo como una corriente de aprendizaje que interpreta al individuo (tanto en los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos) no como un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino como una construcción propia que resulta de la interacción entre esos dos factores. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179182 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179182 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2509-1 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178503 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 129-136 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260709641027584 |
score |
13.13397 |