Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de conte...

Autores
Sánchez, María Eugenia; Vidal, Flavia; Yacznik, Haydeé Noemí
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Educación inicial
Reagrupamiento de alumnos
Intercambio entre pares
Enseñanza de la matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181136

id SEDICI_1e107bbec38e3e0fb526f5e8d8466dba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181136
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemáticaSánchez, María EugeniaVidal, FlaviaYacznik, Haydeé NoemíEducaciónEducación inicialReagrupamiento de alumnosIntercambio entre paresEnseñanza de la matemáticaEn este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf299-304http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181136spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:27.883SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
title Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
spellingShingle Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
Sánchez, María Eugenia
Educación
Educación inicial
Reagrupamiento de alumnos
Intercambio entre pares
Enseñanza de la matemática
title_short Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
title_full Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
title_fullStr Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
title_full_unstemmed Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
title_sort Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, María Eugenia
Vidal, Flavia
Yacznik, Haydeé Noemí
author Sánchez, María Eugenia
author_facet Sánchez, María Eugenia
Vidal, Flavia
Yacznik, Haydeé Noemí
author_role author
author2 Vidal, Flavia
Yacznik, Haydeé Noemí
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación inicial
Reagrupamiento de alumnos
Intercambio entre pares
Enseñanza de la matemática
topic Educación
Educación inicial
Reagrupamiento de alumnos
Intercambio entre pares
Enseñanza de la matemática
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181136
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
299-304
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616354974400512
score 13.070432