Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de conte...
- Autores
- Sánchez, María Eugenia; Vidal, Flavia; Yacznik, Haydeé Noemí
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Educación inicial
Reagrupamiento de alumnos
Intercambio entre pares
Enseñanza de la matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181136
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1e107bbec38e3e0fb526f5e8d8466dba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181136 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemáticaSánchez, María EugeniaVidal, FlaviaYacznik, Haydeé NoemíEducaciónEducación inicialReagrupamiento de alumnosIntercambio entre paresEnseñanza de la matemáticaEn este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf299-304http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181136spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:27.883SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática |
title |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática |
spellingShingle |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática Sánchez, María Eugenia Educación Educación inicial Reagrupamiento de alumnos Intercambio entre pares Enseñanza de la matemática |
title_short |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática |
title_full |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática |
title_fullStr |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática |
title_full_unstemmed |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática |
title_sort |
Reagrupamiento en el nivel inicial : Una modalidad que potencia y propicia el intercambio entre pares, la circulación, producción y transformación de conocimiento en torno de contenidos de matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, María Eugenia Vidal, Flavia Yacznik, Haydeé Noemí |
author |
Sánchez, María Eugenia |
author_facet |
Sánchez, María Eugenia Vidal, Flavia Yacznik, Haydeé Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Vidal, Flavia Yacznik, Haydeé Noemí |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación inicial Reagrupamiento de alumnos Intercambio entre pares Enseñanza de la matemática |
topic |
Educación Educación inicial Reagrupamiento de alumnos Intercambio entre pares Enseñanza de la matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En este trabajo compartiremos una experiencia con reagrupamiento entre salas del Nivel Inicial donde participaron niños y niñas de tres y cinco años que se desprende del proyecto del área de ambiente denominado “Abriendo puertas del jardín”. Situadas en el periodo de inicio, donde los niños y las niñas de Sala Amarilla (tres años) comienzan a transitar su escolaridad y con ella a conocer y habitar el entorno del jardín, pudimos acompañarlos y acompañarlas en el desafío de empezar a descubrir lo que cada puerta del jardín tenía para ofrecer y conocer. De esta manera las puertas se abrieron con posibilidad de conocer a los otros y otras que están en otras salas y compartir distintas propuestas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181136 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181136 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 299-304 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616354974400512 |
score |
13.070432 |