Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio

Autores
González, Natalia Soledad; Vidal, Flavia; Ferella, Georgina; Peret, Leticia; Errandonea, Marcela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno.
Escuela Graduada Joaquín V. González
Materia
Educación
nombre propio
Escritura
interacción entre alumnos/as
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174455

id SEDICI_7c3188f703dade60da4d02af8a0d4d3b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174455
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propioGonzález, Natalia SoledadVidal, FlaviaFerella, GeorginaPeret, LeticiaErrandonea, MarcelaEducaciónnombre propioEscriturainteracción entre alumnos/asEn este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno.Escuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf28-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2143-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174455Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:45.119SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
spellingShingle Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
González, Natalia Soledad
Educación
nombre propio
Escritura
interacción entre alumnos/as
title_short Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_full Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_fullStr Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_full_unstemmed Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_sort Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
dc.creator.none.fl_str_mv González, Natalia Soledad
Vidal, Flavia
Ferella, Georgina
Peret, Leticia
Errandonea, Marcela
author González, Natalia Soledad
author_facet González, Natalia Soledad
Vidal, Flavia
Ferella, Georgina
Peret, Leticia
Errandonea, Marcela
author_role author
author2 Vidal, Flavia
Ferella, Georgina
Peret, Leticia
Errandonea, Marcela
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
nombre propio
Escritura
interacción entre alumnos/as
topic Educación
nombre propio
Escritura
interacción entre alumnos/as
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno.
Escuela Graduada Joaquín V. González
description En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2143-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142689
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
28-36
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260693237104640
score 13.13397