El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas
- Autores
- Jiménez Rey, Elizabeth Miriam; Perichinsky, Gregorio
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se explicita la utilización del Mapa Conceptual como medio de representación del proceso de resolución de problemas con la computadora para la implementación de la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la parte práctica de la materia Computación en Carreras de Ingeniería. El presente integra una línea de trabajo en el área de Educación, dentro del Proyecto de Investigación Acreditado I015 “Manufactura Integrada por Computadora en Sistemas Complejos para el Desarrollo Social, Industrial y de Tecnología”. En una publicación previa se propuso el abordaje de la enseñanza del contenido de la asignatura: • Focalizando la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la materia Computación en el principio procedimental para la creación de programas que se sustenta en el proceso de resolución de problemas cuyas fases fueron definidas por el matemático Polya. • Representando dicho proceso, en el contexto de la creación de programas, mediante un Mapa Conceptual. Se expone la forma en que se introduce la aplicación del Mapa Conceptual en el curso en la primera clase práctica., para luego en las siguientes y a manera de ciclo, posibilitar la enseñanza y el aprendizaje de cada nueva herramienta de programación en forma explícita, cooperativa, incremental, adaptativa y sencilla.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
mapa conceptual
proceso de construcción de programas
estrategia de enseñanza y aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20854
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_15d95f8f73d420f80e402207b3ba6747 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20854 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programasJiménez Rey, Elizabeth MiriamPerichinsky, GregorioCiencias InformáticasComputer Uses in Educationtecnologíamapa conceptualproceso de construcción de programasestrategia de enseñanza y aprendizajeSe explicita la utilización del Mapa Conceptual como medio de representación del proceso de resolución de problemas con la computadora para la implementación de la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la parte práctica de la materia Computación en Carreras de Ingeniería. El presente integra una línea de trabajo en el área de Educación, dentro del Proyecto de Investigación Acreditado I015 “Manufactura Integrada por Computadora en Sistemas Complejos para el Desarrollo Social, Industrial y de Tecnología”. En una publicación previa se propuso el abordaje de la enseñanza del contenido de la asignatura: • Focalizando la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la materia Computación en el principio procedimental para la creación de programas que se sustenta en el proceso de resolución de problemas cuyas fases fueron definidas por el matemático Polya. • Representando dicho proceso, en el contexto de la creación de programas, mediante un Mapa Conceptual. Se expone la forma en que se introduce la aplicación del Mapa Conceptual en el curso en la primera clase práctica., para luego en las siguientes y a manera de ciclo, posibilitar la enseñanza y el aprendizaje de cada nueva herramienta de programación en forma explícita, cooperativa, incremental, adaptativa y sencilla.Eje: Tecnología aplicada a la educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20854spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:37:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20854Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:37:47.2SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas |
title |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas |
spellingShingle |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología mapa conceptual proceso de construcción de programas estrategia de enseñanza y aprendizaje |
title_short |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas |
title_full |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas |
title_fullStr |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas |
title_full_unstemmed |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas |
title_sort |
El mapa conceptual como representación del modelo de polya para la creación de programas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Perichinsky, Gregorio |
author |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam |
author_facet |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Perichinsky, Gregorio |
author_role |
author |
author2 |
Perichinsky, Gregorio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología mapa conceptual proceso de construcción de programas estrategia de enseñanza y aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología mapa conceptual proceso de construcción de programas estrategia de enseñanza y aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se explicita la utilización del Mapa Conceptual como medio de representación del proceso de resolución de problemas con la computadora para la implementación de la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la parte práctica de la materia Computación en Carreras de Ingeniería. El presente integra una línea de trabajo en el área de Educación, dentro del Proyecto de Investigación Acreditado I015 “Manufactura Integrada por Computadora en Sistemas Complejos para el Desarrollo Social, Industrial y de Tecnología”. En una publicación previa se propuso el abordaje de la enseñanza del contenido de la asignatura: • Focalizando la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la materia Computación en el principio procedimental para la creación de programas que se sustenta en el proceso de resolución de problemas cuyas fases fueron definidas por el matemático Polya. • Representando dicho proceso, en el contexto de la creación de programas, mediante un Mapa Conceptual. Se expone la forma en que se introduce la aplicación del Mapa Conceptual en el curso en la primera clase práctica., para luego en las siguientes y a manera de ciclo, posibilitar la enseñanza y el aprendizaje de cada nueva herramienta de programación en forma explícita, cooperativa, incremental, adaptativa y sencilla. Eje: Tecnología aplicada a la educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se explicita la utilización del Mapa Conceptual como medio de representación del proceso de resolución de problemas con la computadora para la implementación de la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la parte práctica de la materia Computación en Carreras de Ingeniería. El presente integra una línea de trabajo en el área de Educación, dentro del Proyecto de Investigación Acreditado I015 “Manufactura Integrada por Computadora en Sistemas Complejos para el Desarrollo Social, Industrial y de Tecnología”. En una publicación previa se propuso el abordaje de la enseñanza del contenido de la asignatura: • Focalizando la estrategia de enseñanza y de aprendizaje de la materia Computación en el principio procedimental para la creación de programas que se sustenta en el proceso de resolución de problemas cuyas fases fueron definidas por el matemático Polya. • Representando dicho proceso, en el contexto de la creación de programas, mediante un Mapa Conceptual. Se expone la forma en que se introduce la aplicación del Mapa Conceptual en el curso en la primera clase práctica., para luego en las siguientes y a manera de ciclo, posibilitar la enseñanza y el aprendizaje de cada nueva herramienta de programación en forma explícita, cooperativa, incremental, adaptativa y sencilla. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20854 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20854 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532036202037248 |
score |
13.001348 |