Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales

Autores
Peñalva, María Anahí; Domínguez Guidi, Ramiro Livio; Saporitti, Fernando Omar; Bustichi, Gabriela Susana; Soriano, Mariela Soledad; Spisirri González, Sebastián
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliación integradora. La idea principal se produce cuando un concepto general (inclusor) se vincula con otros conceptos menos generales, éstos con otros más específicos y así hasta finalizar. La reconciliación integradora representa un proceso inverso al anterior. Objetivos: 1) visualizar las relaciones significativas entre los conceptos que posee el estudiante; 2) diferenciar las ideas principales de las accesorias.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje significativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119280

id SEDICI_511ccc0c9429573c2f3993bc90a0ab00
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119280
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptualesPeñalva, María AnahíDomínguez Guidi, Ramiro LivioSaporitti, Fernando OmarBustichi, Gabriela SusanaSoriano, Mariela SoledadSpisirri González, SebastiánOdontologíaMapas conceptualesAprendizaje significativoIntroducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliación integradora. La idea principal se produce cuando un concepto general (inclusor) se vincula con otros conceptos menos generales, éstos con otros más específicos y así hasta finalizar. La reconciliación integradora representa un proceso inverso al anterior. Objetivos: 1) visualizar las relaciones significativas entre los conceptos que posee el estudiante; 2) diferenciar las ideas principales de las accesorias.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-34http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119280spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119280Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.774SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
spellingShingle Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
Peñalva, María Anahí
Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje significativo
title_short Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_full Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_fullStr Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_full_unstemmed Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_sort Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
dc.creator.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
Domínguez Guidi, Ramiro Livio
Saporitti, Fernando Omar
Bustichi, Gabriela Susana
Soriano, Mariela Soledad
Spisirri González, Sebastián
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
Domínguez Guidi, Ramiro Livio
Saporitti, Fernando Omar
Bustichi, Gabriela Susana
Soriano, Mariela Soledad
Spisirri González, Sebastián
author_role author
author2 Domínguez Guidi, Ramiro Livio
Saporitti, Fernando Omar
Bustichi, Gabriela Susana
Soriano, Mariela Soledad
Spisirri González, Sebastián
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje significativo
topic Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje significativo
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliación integradora. La idea principal se produce cuando un concepto general (inclusor) se vincula con otros conceptos menos generales, éstos con otros más específicos y así hasta finalizar. La reconciliación integradora representa un proceso inverso al anterior. Objetivos: 1) visualizar las relaciones significativas entre los conceptos que posee el estudiante; 2) diferenciar las ideas principales de las accesorias.
Facultad de Odontología
description Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliación integradora. La idea principal se produce cuando un concepto general (inclusor) se vincula con otros conceptos menos generales, éstos con otros más específicos y así hasta finalizar. La reconciliación integradora representa un proceso inverso al anterior. Objetivos: 1) visualizar las relaciones significativas entre los conceptos que posee el estudiante; 2) diferenciar las ideas principales de las accesorias.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119280
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119280
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-34
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616144737009664
score 13.070432