Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología

Autores
Gili, María Alejandra; Enz, Natalie
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docente explorar los conocimientos previos de los alumnos; mientras que, al alumno le permite organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. Objetivo: Utilizar los mapas conceptuales como estrategia dinamizadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje
Histología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114876

id SEDICI_f76a80c863d1bb0f546e70aa634ae8f9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114876
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histologíaGili, María AlejandraEnz, NatalieOdontologíaMapas conceptualesAprendizajeHistologíaIntroducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docente explorar los conocimientos previos de los alumnos; mientras que, al alumno le permite organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. Objetivo: Utilizar los mapas conceptuales como estrategia dinamizadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf23-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114876spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:29:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114876Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:29:04.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
title Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
spellingShingle Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
Gili, María Alejandra
Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje
Histología
title_short Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
title_full Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
title_fullStr Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
title_full_unstemmed Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
title_sort Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
dc.creator.none.fl_str_mv Gili, María Alejandra
Enz, Natalie
author Gili, María Alejandra
author_facet Gili, María Alejandra
Enz, Natalie
author_role author
author2 Enz, Natalie
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje
Histología
topic Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje
Histología
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docente explorar los conocimientos previos de los alumnos; mientras que, al alumno le permite organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. Objetivo: Utilizar los mapas conceptuales como estrategia dinamizadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Facultad de Odontología
description Introducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docente explorar los conocimientos previos de los alumnos; mientras que, al alumno le permite organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. Objetivo: Utilizar los mapas conceptuales como estrategia dinamizadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114876
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114876
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
23-23
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904371753385984
score 12.993085