Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Pla...

Autores
Lucasovsky, Nicolás
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La exposición versa sobre el diseño de un proyecto de tesis para ingresar al doctorado en Ciencias de la Educación en la FaHCE. Este Proyecto indaga la lectura, escritura y oralidad como un sistema de actividad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en el sexto año de la educación primaria en dos escuelas públicas de la ciudad de La Plata. En lo específico, se propone describir el sistema de actividad en lectura, escritura y oralidad, y establecer relaciones entre éste y el aprendizaje y la construcción del conocimiento en el área de ciencias sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Psicología de la educación
Psicología
Sistema cultural
Conocimiento
Aprendizaje
Escuela primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183696

id SEDICI_1407d96d779f312e445e5c0ef64afb01
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183696
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La PlataLucasovsky, NicolásEducaciónPsicología de la educaciónPsicologíaSistema culturalConocimientoAprendizajeEscuela primariaLa exposición versa sobre el diseño de un proyecto de tesis para ingresar al doctorado en Ciencias de la Educación en la FaHCE. Este Proyecto indaga la lectura, escritura y oralidad como un sistema de actividad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en el sexto año de la educación primaria en dos escuelas públicas de la ciudad de La Plata. En lo específico, se propone describir el sistema de actividad en lectura, escritura y oralidad, y establecer relaciones entre éste y el aprendizaje y la construcción del conocimiento en el área de ciencias sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183696spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183696Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:15.555SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
title Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
spellingShingle Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
Lucasovsky, Nicolás
Educación
Psicología de la educación
Psicología
Sistema cultural
Conocimiento
Aprendizaje
Escuela primaria
title_short Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
title_full Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
title_fullStr Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
title_sort Sistema de actividad en torno a la lectura, escritura y oralidad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Lucasovsky, Nicolás
author Lucasovsky, Nicolás
author_facet Lucasovsky, Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Psicología de la educación
Psicología
Sistema cultural
Conocimiento
Aprendizaje
Escuela primaria
topic Educación
Psicología de la educación
Psicología
Sistema cultural
Conocimiento
Aprendizaje
Escuela primaria
dc.description.none.fl_txt_mv La exposición versa sobre el diseño de un proyecto de tesis para ingresar al doctorado en Ciencias de la Educación en la FaHCE. Este Proyecto indaga la lectura, escritura y oralidad como un sistema de actividad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en el sexto año de la educación primaria en dos escuelas públicas de la ciudad de La Plata. En lo específico, se propone describir el sistema de actividad en lectura, escritura y oralidad, y establecer relaciones entre éste y el aprendizaje y la construcción del conocimiento en el área de ciencias sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La exposición versa sobre el diseño de un proyecto de tesis para ingresar al doctorado en Ciencias de la Educación en la FaHCE. Este Proyecto indaga la lectura, escritura y oralidad como un sistema de actividad para el aprendizaje y la construcción del conocimiento social en el sexto año de la educación primaria en dos escuelas públicas de la ciudad de La Plata. En lo específico, se propone describir el sistema de actividad en lectura, escritura y oralidad, y establecer relaciones entre éste y el aprendizaje y la construcción del conocimiento en el área de ciencias sociales.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183696
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183696
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783819060871168
score 12.982451