Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar

Autores
Rescia, Pablo Fidel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Enseñanza
Virtualidad
Taller (método pedagógico)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184615

id SEDICI_10bc8eceeef08f22f183f0b5dda79d47
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184615
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugarRescia, Pablo FidelArquitecturaEnseñanzaVirtualidadTaller (método pedagógico)Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf103-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184615spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-9236-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180895info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184615Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:28.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
title Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
spellingShingle Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
Rescia, Pablo Fidel
Arquitectura
Enseñanza
Virtualidad
Taller (método pedagógico)
title_short Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
title_full Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
title_fullStr Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
title_full_unstemmed Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
title_sort Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
dc.creator.none.fl_str_mv Rescia, Pablo Fidel
author Rescia, Pablo Fidel
author_facet Rescia, Pablo Fidel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Enseñanza
Virtualidad
Taller (método pedagógico)
topic Arquitectura
Enseñanza
Virtualidad
Taller (método pedagógico)
dc.description.none.fl_txt_mv Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184615
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184615
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-9236-2
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180895
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
103-113
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616363706941440
score 13.070432