Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar
- Autores
- Rescia, Pablo Fidel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Enseñanza
Virtualidad
Taller (método pedagógico) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184615
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_10bc8eceeef08f22f183f0b5dda79d47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184615 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugarRescia, Pablo FidelArquitecturaEnseñanzaVirtualidadTaller (método pedagógico)Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf103-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184615spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-9236-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180895info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184615Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:28.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar |
title |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar |
spellingShingle |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar Rescia, Pablo Fidel Arquitectura Enseñanza Virtualidad Taller (método pedagógico) |
title_short |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar |
title_full |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar |
title_fullStr |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar |
title_full_unstemmed |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar |
title_sort |
Hacia la invención de la enseñanza proyectual sin lugar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rescia, Pablo Fidel |
author |
Rescia, Pablo Fidel |
author_facet |
Rescia, Pablo Fidel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Enseñanza Virtualidad Taller (método pedagógico) |
topic |
Arquitectura Enseñanza Virtualidad Taller (método pedagógico) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Luego de la experiencia disruptiva que produjo la enfermedad denominada COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, que motivó el aislamiento obligatorio, la enseñanza proyectual volvió en una especie de redención del taller de proyectos, ámbito habitual de la enseñanza del diseño, envidia de las disciplinas científicas y sociales. El termino taller, dentro de la renovación pedagógica fue definido por Ander-Egg (1991) como el lugar donde se aprende haciendo "algo”, que se lleva a cabo conjuntamente, colectivamente. Si bien este término es utilizado en múltiples circunstancias por múltiples razones, su definición se ha deteriorado con el tiempo, aunque su presencia en las Facultades de Arquitectura es determinante como rasgo ineludible en la enseñanza del proyecto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184615 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184615 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-9236-2 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180895 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 103-113 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616363706941440 |
score |
13.070432 |