Lenguaje no binario en el aula, una lectura política

Autores
Lagneaux, Milagros Andrea
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
lenguaje no binario
trayectorias educativas
perspectiva de género
discursos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181893

id SEDICI_063df465d26e8967aa1dd3e751f2053a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181893
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lenguaje no binario en el aula, una lectura políticaLagneaux, Milagros AndreaEducaciónlenguaje no binariotrayectorias educativasperspectiva de génerodiscursosLas prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181893spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/8379info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181893Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:39.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
title Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
spellingShingle Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
Lagneaux, Milagros Andrea
Educación
lenguaje no binario
trayectorias educativas
perspectiva de género
discursos
title_short Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
title_full Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
title_fullStr Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
title_full_unstemmed Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
title_sort Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
dc.creator.none.fl_str_mv Lagneaux, Milagros Andrea
author Lagneaux, Milagros Andrea
author_facet Lagneaux, Milagros Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
lenguaje no binario
trayectorias educativas
perspectiva de género
discursos
topic Educación
lenguaje no binario
trayectorias educativas
perspectiva de género
discursos
dc.description.none.fl_txt_mv Las prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Las prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181893
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181893
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/8379
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616356935237632
score 13.070432