Lenguaje no binario en el aula, una lectura política
- Autores
- Lagneaux, Milagros Andrea
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
lenguaje no binario
trayectorias educativas
perspectiva de género
discursos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181893
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_063df465d26e8967aa1dd3e751f2053a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181893 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura políticaLagneaux, Milagros AndreaEducaciónlenguaje no binariotrayectorias educativasperspectiva de génerodiscursosLas prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181893spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/8379info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181893Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:39.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política |
title |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política |
spellingShingle |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política Lagneaux, Milagros Andrea Educación lenguaje no binario trayectorias educativas perspectiva de género discursos |
title_short |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política |
title_full |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política |
title_fullStr |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política |
title_full_unstemmed |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política |
title_sort |
Lenguaje no binario en el aula, una lectura política |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lagneaux, Milagros Andrea |
author |
Lagneaux, Milagros Andrea |
author_facet |
Lagneaux, Milagros Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación lenguaje no binario trayectorias educativas perspectiva de género discursos |
topic |
Educación lenguaje no binario trayectorias educativas perspectiva de género discursos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Las prácticas institucionales que promueven el acompañamiento de las trayectorias educativas a partir del respeto y del reconocimiento resultan herramientas fundamentales para garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en todos los niveles y modalidades, y para todas/es/os las/es/os estudiantes. Este artículo reflexiona sobre la importancia del discurso con perspectiva de género en el ámbito educativo desde una lectura política y comunicacional por considerarla inescindible de los procesos sociales vividos en la última década, aquellos que supieron transformar prácticas naturalizadas para proponernos nuevos modos de narrar(nos) y la vivencia de nuevas transiciones que abran paso a otras transformaciones venideras. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181893 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181893 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/8379 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616356935237632 |
score |
13.070432 |