¿Es posible habitar espacios en forma no binaria?

Autores
Gutenmajer, Rocio Magalí
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo surge a partir de interrogantes y reflexiones que se dan en el marco del Seminario Representaciones de Géneros y Sexualidades en la enseñanza de la Educación Física, Catedra Educación Física IV y trata las distintas situaciones donde habitar espacios en forma no binaria se presenta como la manera, por ahora utópica, pero necesaria para que desde las instituciones y la sociedad en general no se reproduzcan mecanismos de exclusión de todes aquelles que no se ajustan a las reglas heteronormativas, donde inclusive las identidades trans en muchas situaciones se ven obligadas a reproducir los estereotipos hegemónicos. Sujetxs a la Ley de Identidad de Género, cuestiones como el trato digno y el libre desarrollo de cada persona, son elementos básicos, que en la práctica cotidiana se ven vulnerados. A raíz de ello y de diferentes experiencias no binarias dentro del ámbito del deporte, me planteo en qué medida, al amparo de las leyes que existen y los acuerdos que hay que seguir generando, es posible habitar espacios en forma no binaria. Poniendo en cuestión lo binario como categorización excluyente y exhaustiva entre lo establecido socialmente como masculino o femenino, varón o mujer, que invisibiliza y niega otras identidades.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Sexualidad
Géneros
No binarie
Lenguaje inclusivo
Identidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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