Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
- Autores
- Pastor Pradillo, José Luis
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombre
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Psicología
educación física
psicomotricidad
Psicología Educacional
bases teóricas de la educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24528
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_02d8c717da9b19eeaade8e385025f35f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24528 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolarPastor Pradillo, José LuisCiencias InformáticasEducaciónPsicologíaeducación físicapsicomotricidadPsicología Educacionalbases teóricas de la educación físicaLa evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombreEje: Reflexiones educación Siglo XXIRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24528spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:35:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24528Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:35:47.771SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar |
| title |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar |
| spellingShingle |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar Pastor Pradillo, José Luis Ciencias Informáticas Educación Psicología educación física psicomotricidad Psicología Educacional bases teóricas de la educación física |
| title_short |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar |
| title_full |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar |
| title_fullStr |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar |
| title_full_unstemmed |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar |
| title_sort |
Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pastor Pradillo, José Luis |
| author |
Pastor Pradillo, José Luis |
| author_facet |
Pastor Pradillo, José Luis |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Psicología educación física psicomotricidad Psicología Educacional bases teóricas de la educación física |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Psicología educación física psicomotricidad Psicología Educacional bases teóricas de la educación física |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombre Eje: Reflexiones educación Siglo XXI Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombre |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24528 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24528 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978374049300480 |
| score |
13.087074 |