Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar

Autores
Pastor Pradillo, José Luis
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombre
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Psicología
educación física
psicomotricidad
Psicología Educacional
bases teóricas de la educación física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24528

id SEDICI_02d8c717da9b19eeaade8e385025f35f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24528
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolarPastor Pradillo, José LuisCiencias InformáticasEducaciónPsicologíaeducación físicapsicomotricidadPsicología Educacionalbases teóricas de la educación físicaLa evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombreEje: Reflexiones educación Siglo XXIRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24528spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:35:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24528Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:35:47.771SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
title Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
spellingShingle Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
Pastor Pradillo, José Luis
Ciencias Informáticas
Educación
Psicología
educación física
psicomotricidad
Psicología Educacional
bases teóricas de la educación física
title_short Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
title_full Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
title_fullStr Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
title_full_unstemmed Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
title_sort Vigencia y actualización del concepto de psicomotricidad en el ámbito escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Pastor Pradillo, José Luis
author Pastor Pradillo, José Luis
author_facet Pastor Pradillo, José Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Psicología
educación física
psicomotricidad
Psicología Educacional
bases teóricas de la educación física
topic Ciencias Informáticas
Educación
Psicología
educación física
psicomotricidad
Psicología Educacional
bases teóricas de la educación física
dc.description.none.fl_txt_mv La evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombre
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La evolución conceptual de las ciencias que consideran al hombre su objeto de estudio, los nuevos paradigmas en vigor para explicar la naturaleza humana y la conducta del hombre y las nuevas propuestas de estudio que del movimiento se vienen realizando ha determinado un claro desfase en la definición de Psicomotricidad, en los principios que rigen su aplicación e, incluso, en los diseños que orientan la metodología de la intervención psicomotriz Posiblemente, esta sea una de las principales causas por las que no se aborda el reciclaje de su cuerpo doctrinal y de sus técnicas a través de un proceso de actualización que incluya las sucesivas aportaciones realizadas por la totalidad de las llamadas ciencias del hombre
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24528
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24528
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978374049300480
score 13.087074