Psicomotricidad funcional y aprendizaje motor
- Autores
- Le Boulch, Jean
- Año de publicación
- 1993
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tenemos al sistema nervioso, del cual depende el movimiento, pero no hay un sistema nervioso para el movimiento y otro para el lenguaje, es el mismo. Los sentidos están absolutamente entremezclados, todo está acompañado por los fenómenos mentales. La conducta corresponde a reacciones fisiológica y verbales que expresan el nivel cognitivo de la persona y los movimientos, que en general acompañan al lenguaje o a la inversa, son los aspectos observables de la conducta. Pero también hay aspectos internos de la conducta; las funciones mentales y en este caso tenemos dos conjuntos de funciones: las funciones cognitivas, que corresponden a la inteligencia según la definición de Piaget y lo que yo llamo las funciones psicomotrices. Entonces hay dos subconjuntos de funciones mentales, Una que es mental: la función cognitiva y la otra que es a la vez corporal y mental. Son las funciones psicomotrices.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Psicomotricidad funciona - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112593
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