Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
- Autores
- Bavera, Francisco; Daniele, Marcela; Quintero, Teresa; Buffarini, Flavia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición.
VIII Workshop Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Pensamiento Computacional
Habilidades
Evaluación
Formación Docente Continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90558
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_010c3f0a7f06965cbf20c835a67ca751 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90558 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando BebrasBavera, FranciscoDaniele, MarcelaQuintero, TeresaBuffarini, FlaviaCiencias InformáticasPensamiento ComputacionalHabilidadesEvaluaciónFormación Docente ContinuaSe presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición.VIII Workshop Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90558spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90558Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:38.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras |
title |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras |
spellingShingle |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras Bavera, Francisco Ciencias Informáticas Pensamiento Computacional Habilidades Evaluación Formación Docente Continua |
title_short |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras |
title_full |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras |
title_fullStr |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras |
title_full_unstemmed |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras |
title_sort |
Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author |
Bavera, Francisco |
author_facet |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Pensamiento Computacional Habilidades Evaluación Formación Docente Continua |
topic |
Ciencias Informáticas Pensamiento Computacional Habilidades Evaluación Formación Docente Continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición. VIII Workshop Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Se presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90558 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90558 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616059858976768 |
score |
13.070432 |