Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras

Autores
Bavera, Francisco; Daniele, Marcela; Quintero, Teresa; Buffarini, Flavia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición.
VIII Workshop Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Pensamiento Computacional
Habilidades
Evaluación
Formación Docente Continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90558

id SEDICI_010c3f0a7f06965cbf20c835a67ca751
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90558
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando BebrasBavera, FranciscoDaniele, MarcelaQuintero, TeresaBuffarini, FlaviaCiencias InformáticasPensamiento ComputacionalHabilidadesEvaluaciónFormación Docente ContinuaSe presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición.VIII Workshop Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90558spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90558Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:38.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
title Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
spellingShingle Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
Bavera, Francisco
Ciencias Informáticas
Pensamiento Computacional
Habilidades
Evaluación
Formación Docente Continua
title_short Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
title_full Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
title_fullStr Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
title_full_unstemmed Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
title_sort Habilidades de pensamiento computacional en docentes de primaria: evaluación usando Bebras
dc.creator.none.fl_str_mv Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author Bavera, Francisco
author_facet Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author_role author
author2 Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Pensamiento Computacional
Habilidades
Evaluación
Formación Docente Continua
topic Ciencias Informáticas
Pensamiento Computacional
Habilidades
Evaluación
Formación Docente Continua
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición.
VIII Workshop Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Se presenta un análisis de las habilidades de Pensamiento Computacional que poseen docentes de nivel primario, que en la actualidad cursan la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica en Ciencias de la Computación, en la ciudad de Río Cuarto. Como herramienta de recolección de datos se utilizaron los Problemas Bebras para medir habilidades de Pensamiento Computacional que poseen estos docentes, detectando que un alto porcentaje, pudo resolver problemas de complejidad media que implican habilidades, tales como, abstracción, reconocimiento de patrones, modelos y simulación, algoritmos y descomposición.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90558
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90558
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-377-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/90359
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616059858976768
score 13.070432