Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
- Autores
- Bavera, Francisco; Daniele, Marcela; Buffarini, Flavia; Quintero, Teresa; De Dominici, Cecilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela.
Workshop: WIE – Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114459
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_418ce257beb8d6ea40b4c2de220510f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114459 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primariaBavera, FranciscoDaniele, MarcelaBuffarini, FlaviaQuintero, TeresaDe Dominici, CeciliaCiencias InformáticasPensamiento computacionalHabilidades cognitivasDidáctica de las ciencias de la computaciónFormación docente continuaEste trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela.Workshop: WIE – Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf708-717http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:40.71SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
spellingShingle |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria Bavera, Francisco Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Habilidades cognitivas Didáctica de las ciencias de la computación Formación docente continua |
title_short |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_full |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_fullStr |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_full_unstemmed |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
title_sort |
Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Buffarini, Flavia Quintero, Teresa De Dominici, Cecilia |
author |
Bavera, Francisco |
author_facet |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Buffarini, Flavia Quintero, Teresa De Dominici, Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Daniele, Marcela Buffarini, Flavia Quintero, Teresa De Dominici, Cecilia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Habilidades cognitivas Didáctica de las ciencias de la computación Formación docente continua |
topic |
Ciencias Informáticas Pensamiento computacional Habilidades cognitivas Didáctica de las ciencias de la computación Formación docente continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela. Workshop: WIE – Innovación en Educación en Informática Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 708-717 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616145137565696 |
score |
13.070432 |