Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria

Autores
Bavera, Francisco; Daniele, Marcela; Buffarini, Flavia; Quintero, Teresa; De Dominici, Cecilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela.
Workshop: WIE – Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114459

id SEDICI_418ce257beb8d6ea40b4c2de220510f1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114459
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primariaBavera, FranciscoDaniele, MarcelaBuffarini, FlaviaQuintero, TeresaDe Dominici, CeciliaCiencias InformáticasPensamiento computacionalHabilidades cognitivasDidáctica de las ciencias de la computaciónFormación docente continuaEste trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela.Workshop: WIE – Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf708-717http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:40.71SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
spellingShingle Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
Bavera, Francisco
Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua
title_short Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_full Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_fullStr Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_full_unstemmed Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
title_sort Didáctica de las ciencias de la computación: experiencias y percepciones de docentes de educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Buffarini, Flavia
Quintero, Teresa
De Dominici, Cecilia
author Bavera, Francisco
author_facet Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Buffarini, Flavia
Quintero, Teresa
De Dominici, Cecilia
author_role author
author2 Daniele, Marcela
Buffarini, Flavia
Quintero, Teresa
De Dominici, Cecilia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua
topic Ciencias Informáticas
Pensamiento computacional
Habilidades cognitivas
Didáctica de las ciencias de la computación
Formación docente continua
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela.
Workshop: WIE – Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Este trabajo presenta un análisis de las percepciones y experiencias de docentes de Educación Primaria en su recorrido por el cursado del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Se obtuvieron datos que aportan valiosos resultados preliminares al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias de la Computación. El estudio atrapa parte de la complejidad inherente al proceso dialéctico de construcción del Pensamiento Computacional a partir de la propia experiencia de formación docente y la s maneras/modos de construcción, de dicho pensamiento, que se constituyan en nuevas formas de concebir las prácticas educativas en la escuela.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114459
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
708-717
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616145137565696
score 13.070432