Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional

Autores
Bavera, Francisco; Daniele, Marcela; Quintero, Teresa; Buffarini, Flavia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88944

id SEDICI_115a34c8ade15624758d22b9993caff3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88944
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacionalBavera, FranciscoDaniele, MarcelaQuintero, TeresaBuffarini, FlaviaCiencias InformáticasFormación de docentesCiencias de la computaciónFormación continuaDurante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf214-217http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:18.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
spellingShingle Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
Bavera, Francisco
Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua
title_short Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_full Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_fullStr Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_full_unstemmed Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_sort Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
dc.creator.none.fl_str_mv Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author Bavera, Francisco
author_facet Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author_role author
author2 Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua
topic Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua
dc.description.none.fl_txt_mv Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
214-217
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616056436424704
score 13.070432