Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
- Autores
- Bavera, Francisco; Daniele, Marcela; Quintero, Teresa; Buffarini, Flavia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88944
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_115a34c8ade15624758d22b9993caff3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88944 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacionalBavera, FranciscoDaniele, MarcelaQuintero, TeresaBuffarini, FlaviaCiencias InformáticasFormación de docentesCiencias de la computaciónFormación continuaDurante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf214-217http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:18.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
spellingShingle |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional Bavera, Francisco Ciencias Informáticas Formación de docentes Ciencias de la computación Formación continua |
title_short |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_full |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_fullStr |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_sort |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author |
Bavera, Francisco |
author_facet |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Ciencias de la computación Formación continua |
topic |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Ciencias de la computación Formación continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 214-217 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616056436424704 |
score |
13.070432 |