Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto

Autores
Alves, Gustavo R; Concari, Sonia B; Dobboletta, Elsa; Evangelista, Ignacio; Farina, Juan Alberto; Garcia–Zubia, Javier; Hernández–Jayo, Unai; Marchisio, Susana; Pozzo, María Isabel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fil: Alves, Gustavo R. Instituto Politécnico de Porto. Porto; Portugal
Fil: Fil: Concari, Sonia B. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Facultad Regional Rosario. Universidad Tecnológica Nacional. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Dobboletta, Elsa. CONICET. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Evangelista, Ignacio. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Farina, Juan Alberto. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Garcia–Zubia, Javier. Universidad de Deusto. Bilbo, Bizkaia; España.
Fil: Fil: Hernández–Jayo, Unai. Universidad de Deusto. Bilbo, Bizkaia; España
Fil: Fil: Marchisio, Susana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. IRICE. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina
Materia
Idoneidad didáctica
Criterios de idoneidad
Laboratorio remoto
Enseñanza de ley de Ohm
Didactic suitability
Suitability criteria
Remote laboratory
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21814

id RepHipUNR_c694513209057a82e1c7b7c2c7a7c754
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21814
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remotoAlves, Gustavo RConcari, Sonia BDobboletta, ElsaEvangelista, IgnacioFarina, Juan AlbertoGarcia–Zubia, JavierHernández–Jayo, UnaiMarchisio, SusanaPozzo, María IsabelIdoneidad didácticaCriterios de idoneidadLaboratorio remotoEnseñanza de ley de OhmDidactic suitabilitySuitability criteriaRemote laboratoryFil: Fil: Alves, Gustavo R. Instituto Politécnico de Porto. Porto; PortugalFil: Fil: Concari, Sonia B. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Facultad Regional Rosario. Universidad Tecnológica Nacional. Rosario; ArgentinaFil: Fil: Dobboletta, Elsa. CONICET. Rosario; ArgentinaFil: Fil: Evangelista, Ignacio. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario; ArgentinaFil: Fil: Farina, Juan Alberto. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario. Rosario; ArgentinaFil: Fil: Garcia–Zubia, Javier. Universidad de Deusto. Bilbo, Bizkaia; España.Fil: Fil: Hernández–Jayo, Unai. Universidad de Deusto. Bilbo, Bizkaia; EspañaFil: Fil: Marchisio, Susana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario; ArgentinaFil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. IRICE. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; ArgentinaAsociación de Profesores de Física de la Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.2017-11-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21814urn:issn: 2469-052Xspahttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18450info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:16:53Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21814instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:16:53.584RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
title Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
spellingShingle Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
Alves, Gustavo R
Idoneidad didáctica
Criterios de idoneidad
Laboratorio remoto
Enseñanza de ley de Ohm
Didactic suitability
Suitability criteria
Remote laboratory
title_short Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
title_full Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
title_fullStr Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
title_full_unstemmed Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
title_sort Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto
dc.creator.none.fl_str_mv Alves, Gustavo R
Concari, Sonia B
Dobboletta, Elsa
Evangelista, Ignacio
Farina, Juan Alberto
Garcia–Zubia, Javier
Hernández–Jayo, Unai
Marchisio, Susana
Pozzo, María Isabel
author Alves, Gustavo R
author_facet Alves, Gustavo R
Concari, Sonia B
Dobboletta, Elsa
Evangelista, Ignacio
Farina, Juan Alberto
Garcia–Zubia, Javier
Hernández–Jayo, Unai
Marchisio, Susana
Pozzo, María Isabel
author_role author
author2 Concari, Sonia B
Dobboletta, Elsa
Evangelista, Ignacio
Farina, Juan Alberto
Garcia–Zubia, Javier
Hernández–Jayo, Unai
Marchisio, Susana
Pozzo, María Isabel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Idoneidad didáctica
Criterios de idoneidad
Laboratorio remoto
Enseñanza de ley de Ohm
Didactic suitability
Suitability criteria
Remote laboratory
topic Idoneidad didáctica
Criterios de idoneidad
Laboratorio remoto
Enseñanza de ley de Ohm
Didactic suitability
Suitability criteria
Remote laboratory
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fil: Alves, Gustavo R. Instituto Politécnico de Porto. Porto; Portugal
Fil: Fil: Concari, Sonia B. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Facultad Regional Rosario. Universidad Tecnológica Nacional. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Dobboletta, Elsa. CONICET. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Evangelista, Ignacio. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Farina, Juan Alberto. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Garcia–Zubia, Javier. Universidad de Deusto. Bilbo, Bizkaia; España.
Fil: Fil: Hernández–Jayo, Unai. Universidad de Deusto. Bilbo, Bizkaia; España
Fil: Fil: Marchisio, Susana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. IRICE. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina
description Fil: Fil: Alves, Gustavo R. Instituto Politécnico de Porto. Porto; Portugal
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article


info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21814
urn:issn: 2469-052X
url http://hdl.handle.net/2133/21814
identifier_str_mv urn:issn: 2469-052X
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18450
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846785014667149312
score 12.982451