Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
- Autores
- Vera, María l.; Montiel, Graciela M.; Stoppello, Marta Gabriela; Giménez, Liliana Inés; Petris, Raquel Herminia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE'' desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con peñtl no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
Fil: Vera, María I. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Montiel, Graciela M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Stoppello, Marta Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Ingeniería; Argentina.
Fil: Giménez, Liliana Inés. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Argentina. - Materia
-
Recursos informáticos
Enseñanza mediatizada
Innovación educativa
Aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9095
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_c93637bf451a262a87c459f8f7d3c98e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9095 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNEVera, María l.Montiel, Graciela M.Stoppello, Marta GabrielaGiménez, Liliana InésPetris, Raquel HerminiaRecursos informáticosEnseñanza mediatizadaInnovación educativaAula virtualFil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE'' desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con peñtl no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.Fil: Vera, María I. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Montiel, Graciela M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Stoppello, Marta Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Ingeniería; Argentina.Fil: Giménez, Liliana Inés. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Argentina.EUDENE2015-06-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 277-284application/pdfVera, María l., et al., 2015. Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 277-284.978-950-656-154-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9095spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:26Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9095instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:26.887Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
spellingShingle |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE Vera, María l. Recursos informáticos Enseñanza mediatizada Innovación educativa Aula virtual |
title_short |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_full |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_fullStr |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_full_unstemmed |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_sort |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vera, María l. Montiel, Graciela M. Stoppello, Marta Gabriela Giménez, Liliana Inés Petris, Raquel Herminia |
author |
Vera, María l. |
author_facet |
Vera, María l. Montiel, Graciela M. Stoppello, Marta Gabriela Giménez, Liliana Inés Petris, Raquel Herminia |
author_role |
author |
author2 |
Montiel, Graciela M. Stoppello, Marta Gabriela Giménez, Liliana Inés Petris, Raquel Herminia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Recursos informáticos Enseñanza mediatizada Innovación educativa Aula virtual |
topic |
Recursos informáticos Enseñanza mediatizada Innovación educativa Aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE'' desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con peñtl no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa. Fil: Vera, María I. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Montiel, Graciela M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Stoppello, Marta Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Ingeniería; Argentina. Fil: Giménez, Liliana Inés. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Argentina. |
description |
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vera, María l., et al., 2015. Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 277-284. 978-950-656-154-3 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9095 |
identifier_str_mv |
Vera, María l., et al., 2015. Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 277-284. 978-950-656-154-3 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9095 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 277-284 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EUDENE |
publisher.none.fl_str_mv |
EUDENE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621690055688192 |
score |
12.559606 |