Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
- Autores
- Vera, María I.; Montiel, Graciela; Stoppello, Martha G.; Giménez, Liliana; Petris, Raquel H.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49024
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5831acd92fafaffdba46439aba44c8ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49024 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNEVera, María I.Montiel, GracielaStoppello, Martha G.Giménez, LilianaPetris, Raquel H.EducaciónCiencias InformáticasenseñanzaComputer and Information Science Educationtecnologías de la información y la comunicaciónaula virtualnueva tecnologíarecursos informáticosLos nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf277-286http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:28:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49024Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:28:23.115SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
| title |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
| spellingShingle |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE Vera, María I. Educación Ciencias Informáticas enseñanza Computer and Information Science Education tecnologías de la información y la comunicación aula virtual nueva tecnología recursos informáticos |
| title_short |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
| title_full |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
| title_fullStr |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
| title_full_unstemmed |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
| title_sort |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vera, María I. Montiel, Graciela Stoppello, Martha G. Giménez, Liliana Petris, Raquel H. |
| author |
Vera, María I. |
| author_facet |
Vera, María I. Montiel, Graciela Stoppello, Martha G. Giménez, Liliana Petris, Raquel H. |
| author_role |
author |
| author2 |
Montiel, Graciela Stoppello, Martha G. Giménez, Liliana Petris, Raquel H. |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza Computer and Information Science Education tecnologías de la información y la comunicación aula virtual nueva tecnología recursos informáticos |
| topic |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza Computer and Information Science Education tecnologías de la información y la comunicación aula virtual nueva tecnología recursos informáticos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 277-286 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605351020068864 |
| score |
12.976206 |