Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE

Autores
Vera, María I.; Montiel, Graciela; Stoppello, Martha G.; Giménez, Liliana; Petris, Raquel H.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49024

id SEDICI_5831acd92fafaffdba46439aba44c8ca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49024
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNEVera, María I.Montiel, GracielaStoppello, Martha G.Giménez, LilianaPetris, Raquel H.EducaciónCiencias InformáticasenseñanzaComputer and Information Science Educationtecnologías de la información y la comunicaciónaula virtualnueva tecnologíarecursos informáticosLos nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf277-286http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49024Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:32.852SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
spellingShingle Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
Vera, María I.
Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos
title_short Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_full Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_fullStr Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_full_unstemmed Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_sort Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Vera, María I.
Montiel, Graciela
Stoppello, Martha G.
Giménez, Liliana
Petris, Raquel H.
author Vera, María I.
author_facet Vera, María I.
Montiel, Graciela
Stoppello, Martha G.
Giménez, Liliana
Petris, Raquel H.
author_role author
author2 Montiel, Graciela
Stoppello, Martha G.
Giménez, Liliana
Petris, Raquel H.
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos
topic Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos
dc.description.none.fl_txt_mv Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
277-286
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615903252054016
score 13.070432