Tic en Veterinarias: el aula invertida
- Autores
- Sánchez Chopa, Federico
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también.
Fil: Sánchez Chopa, Federico. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
TIC
AULA INVERTIDA
INNOVACIÓN EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/182416
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_10d5e75334797cc9a1c9ef0e7c84ed2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/182416 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Tic en Veterinarias: el aula invertidaSánchez Chopa, FedericoTICAULA INVERTIDAINNOVACIÓN EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/4.3https://purl.org/becyt/ford/4Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también.Fil: Sánchez Chopa, Federico. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la TecnologíaTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias VeterinariasUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/182416Tic en Veterinarias: el aula invertida; 1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2017; 1-5978-950-658-453-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.vet.unicen.edu.ar/images/FCV/secretarias/academica/joendas-veterinarias/2017/Actas_Jornadas_de_Mayo_FCV_2017.pdfNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:52:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/182416instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:52:11.534CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tic en Veterinarias: el aula invertida |
title |
Tic en Veterinarias: el aula invertida |
spellingShingle |
Tic en Veterinarias: el aula invertida Sánchez Chopa, Federico TIC AULA INVERTIDA INNOVACIÓN EDUCATIVA |
title_short |
Tic en Veterinarias: el aula invertida |
title_full |
Tic en Veterinarias: el aula invertida |
title_fullStr |
Tic en Veterinarias: el aula invertida |
title_full_unstemmed |
Tic en Veterinarias: el aula invertida |
title_sort |
Tic en Veterinarias: el aula invertida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Chopa, Federico |
author |
Sánchez Chopa, Federico |
author_facet |
Sánchez Chopa, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC AULA INVERTIDA INNOVACIÓN EDUCATIVA |
topic |
TIC AULA INVERTIDA INNOVACIÓN EDUCATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/4.3 https://purl.org/becyt/ford/4 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también. Fil: Sánchez Chopa, Federico. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina 1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología Tandil Argentina Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/182416 Tic en Veterinarias: el aula invertida; 1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2017; 1-5 978-950-658-453-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/182416 |
identifier_str_mv |
Tic en Veterinarias: el aula invertida; 1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2017; 1-5 978-950-658-453-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.vet.unicen.edu.ar/images/FCV/secretarias/academica/joendas-veterinarias/2017/Actas_Jornadas_de_Mayo_FCV_2017.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269142011346944 |
score |
13.13397 |