Tic en Veterinarias: el aula invertida

Autores
Sánchez Chopa, Federico
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también.
Fil: Sánchez Chopa, Federico. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
TIC
AULA INVERTIDA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/182416

id CONICETDig_10d5e75334797cc9a1c9ef0e7c84ed2c
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/182416
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Tic en Veterinarias: el aula invertidaSánchez Chopa, FedericoTICAULA INVERTIDAINNOVACIÓN EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/4.3https://purl.org/becyt/ford/4Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también.Fil: Sánchez Chopa, Federico. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la TecnologíaTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias VeterinariasUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/182416Tic en Veterinarias: el aula invertida; 1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2017; 1-5978-950-658-453-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.vet.unicen.edu.ar/images/FCV/secretarias/academica/joendas-veterinarias/2017/Actas_Jornadas_de_Mayo_FCV_2017.pdfNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:52:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/182416instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:52:11.534CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tic en Veterinarias: el aula invertida
title Tic en Veterinarias: el aula invertida
spellingShingle Tic en Veterinarias: el aula invertida
Sánchez Chopa, Federico
TIC
AULA INVERTIDA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_short Tic en Veterinarias: el aula invertida
title_full Tic en Veterinarias: el aula invertida
title_fullStr Tic en Veterinarias: el aula invertida
title_full_unstemmed Tic en Veterinarias: el aula invertida
title_sort Tic en Veterinarias: el aula invertida
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Chopa, Federico
author Sánchez Chopa, Federico
author_facet Sánchez Chopa, Federico
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
AULA INVERTIDA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
topic TIC
AULA INVERTIDA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/4.3
https://purl.org/becyt/ford/4
dc.description.none.fl_txt_mv Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también.
Fil: Sánchez Chopa, Federico. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
description Hace años que estamos frente a una evolución educativa. Pasamos de estudiantes apuntando cada detalle de información transmitida por el docente a estudiantes más "dispersos" por la tecnología. No hay clase donde los estudiantes no se sientan atraídos por el uso del celular, que se ha transformado en una necesidad de primer orden. Como todo cambio, puede ser positivo o negativo. Si vamos por la positiva, aprovechemos estas tecnologías para nuestras clases. Las TIC no son la única herramienta para el aprendizaje, sino una herramienta más que no deben sustituir herramientas más útiles. Tampoco debemos reemplazar a los docentes en su función de formadores. Las TIC son un recurso más para conseguir las metas definidas durante la planificación de las asignaturas, con el convencimiento de que todo lo que sucede fuera, puede (y debe) suceder dentro del aula también.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Jornada
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/182416
Tic en Veterinarias: el aula invertida; 1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2017; 1-5
978-950-658-453-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/182416
identifier_str_mv Tic en Veterinarias: el aula invertida; 1º Jornadas Institucionales de Enseñanza de la Ciencias y la Tecnología; Tandil; Argentina; 2017; 1-5
978-950-658-453-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.vet.unicen.edu.ar/images/FCV/secretarias/academica/joendas-veterinarias/2017/Actas_Jornadas_de_Mayo_FCV_2017.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269142011346944
score 13.13397