Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
- Autores
- Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas cientícas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursivi- dad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro. - Materia
-
Disciplina
Biología
Formación de investigadores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52314
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_62e0898fe28e6b6c511fc1bd40ba7e45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52314 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógicoFlores, Miriam LisetBar, Aníbal RoqueDisciplinaBiologíaFormación de investigadoresFil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas cientícas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursivi- dad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.Universidad Nacional de Cuyo2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-6application/pdfFlores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2018. Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico. En XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Mendoza: Universidad de Cuyo, p. 1-6.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52314spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:54Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52314instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:54.395Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
spellingShingle |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico Flores, Miriam Liset Disciplina Biología Formación de investigadores |
title_short |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_full |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_fullStr |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_full_unstemmed |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_sort |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores, Miriam Liset Bar, Aníbal Roque |
author |
Flores, Miriam Liset |
author_facet |
Flores, Miriam Liset Bar, Aníbal Roque |
author_role |
author |
author2 |
Bar, Aníbal Roque |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Disciplina Biología Formación de investigadores |
topic |
Disciplina Biología Formación de investigadores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas cientícas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursivi- dad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro. |
description |
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Flores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2018. Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico. En XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Mendoza: Universidad de Cuyo, p. 1-6. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52314 |
identifier_str_mv |
Flores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2018. Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico. En XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Mendoza: Universidad de Cuyo, p. 1-6. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52314 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-6 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344207542386688 |
score |
12.623145 |