Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico

Autores
Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas cientícas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursivi- dad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.
Materia
Disciplina
Biología
Formación de investigadores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52314

id RIUNNE_62e0898fe28e6b6c511fc1bd40ba7e45
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52314
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógicoFlores, Miriam LisetBar, Aníbal RoqueDisciplinaBiologíaFormación de investigadoresFil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas cientícas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursivi- dad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.Universidad Nacional de Cuyo2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-6application/pdfFlores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2018. Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico. En XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Mendoza: Universidad de Cuyo, p. 1-6.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52314spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:54Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52314instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:54.395Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
spellingShingle Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
Flores, Miriam Liset
Disciplina
Biología
Formación de investigadores
title_short Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_full Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_fullStr Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_full_unstemmed Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_sort Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
dc.creator.none.fl_str_mv Flores, Miriam Liset
Bar, Aníbal Roque
author Flores, Miriam Liset
author_facet Flores, Miriam Liset
Bar, Aníbal Roque
author_role author
author2 Bar, Aníbal Roque
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Disciplina
Biología
Formación de investigadores
topic Disciplina
Biología
Formación de investigadores
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas cientícas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursivi- dad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.
description Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Flores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2018. Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico. En XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Mendoza: Universidad de Cuyo, p. 1-6.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52314
identifier_str_mv Flores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2018. Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico. En XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Mendoza: Universidad de Cuyo, p. 1-6.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52314
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-6
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344207542386688
score 12.623145