Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
- Autores
- Flores, Miriam; Bar, Aníbal
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.
Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste. - Materia
-
Investigación en educación
Formación de investigadores
Biología
Formación profesional superior
Formación Integral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:12689
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_42bf5e90a68ca5f1b3cac7f24816e8b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:12689 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógicoFlores, MiriamBar, AníbalInvestigación en educaciónFormación de investigadoresBiologíaFormación profesional superiorFormación IntegralA través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste. 2018-10-01documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12689spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12689Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:38.31Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
spellingShingle |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico Flores, Miriam Investigación en educación Formación de investigadores Biología Formación profesional superior Formación Integral |
title_short |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_full |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_fullStr |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_full_unstemmed |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
title_sort |
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores, Miriam Bar, Aníbal |
author |
Flores, Miriam |
author_facet |
Flores, Miriam Bar, Aníbal |
author_role |
author |
author2 |
Bar, Aníbal |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación en educación Formación de investigadores Biología Formación profesional superior Formación Integral |
topic |
Investigación en educación Formación de investigadores Biología Formación profesional superior Formación Integral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro. Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste. |
description |
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12689 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12689 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974862885257216 |
score |
12.993085 |