Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico

Autores
Flores, Miriam; Bar, Aníbal
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.
Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste.
Materia
Investigación en educación
Formación de investigadores
Biología
Formación profesional superior
Formación Integral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:12689

id BDUNCU_42bf5e90a68ca5f1b3cac7f24816e8b4
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:12689
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógicoFlores, MiriamBar, AníbalInvestigación en educaciónFormación de investigadoresBiologíaFormación profesional superiorFormación IntegralA través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste. 2018-10-01documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12689spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12689Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:38.31Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
spellingShingle Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
Flores, Miriam
Investigación en educación
Formación de investigadores
Biología
Formación profesional superior
Formación Integral
title_short Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_full Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_fullStr Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_full_unstemmed Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
title_sort Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y lo pedagógico
dc.creator.none.fl_str_mv Flores, Miriam
Bar, Aníbal
author Flores, Miriam
author_facet Flores, Miriam
Bar, Aníbal
author_role author
author2 Bar, Aníbal
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación en educación
Formación de investigadores
Biología
Formación profesional superior
Formación Integral
topic Investigación en educación
Formación de investigadores
Biología
Formación profesional superior
Formación Integral
dc.description.none.fl_txt_mv A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.
Fil: Flores, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Bar, Aníbal. Universidad Nacional del Nordeste.
description A través de una metodología de estudios de casos, nos propusimos reconstruir las distintas praxis formativo disciplinares que se expresan en los diferentes territorios formativos en biología haciendo foco en la dimensión epistemológica de la disciplina. Los resultados muestran que los territorios del campo y del laboratorio propician la aproximación al objeto real y los territorios del escritorio y las jornadas científicas presentan al objeto de manera narrada. Se observa una dinámica dialéctica entre los territorios, evidenciando la recursividad del proceso de investigación aunque el discurso disciplinar se muestre neutro.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-01
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/12689
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12689
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974862885257216
score 12.993085