La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional

Autores
Dalfaro, Nidia Antonia; Demuth Mercado, Patricia Belén; Aguilar, Nancy Francisca; Del Valle, Carmen Graciela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Dalfaro, Nidia Antonia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.
Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Aguilar, Nancy Francisca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.
Fil: Del Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.
El presente artículo desarrolla diferentes momentos del proceso de investigación que lleva adelante el Grupo de Investigación Educativa (GIE) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional-Argentina, sobre las competencias matemáticas de los ingresantes de las carreras de ingeniería de la facultad. Se considera que esta investigación servirá para diseñar diferentes propuestas de formación para la enseñanza y el aprendizaje de competencias profesionales en el campo de la ingeniería, orientadas hacia prácticas docentes y actividades de aprendizajes significativas.
This article develops different times of the research process being conducted by the GIE of the Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional-Argentina, on the mathematical competences of incomers engineering careers. It is considered that this research will be used to design different training proposals for the teaching and learning of competences in the field of engineering, to teaching practices and meaningful learning activities.
Fuente
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2013, no. 4, p. 15-25.
Materia
Ingenierías
Ingresantes
Competencias matemáticas
Engineering
Incomers
Mathematical competences
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50047

id RIUNNE_1078062a8be0d2512ae519466640e504
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50047
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica NacionalThe mathematical competences assessment of incomers engineering careers. The case of the Facultad Regional Resistencia – Universidad Tecnológica NacionalDalfaro, Nidia AntoniaDemuth Mercado, Patricia BelénAguilar, Nancy FranciscaDel Valle, Carmen GracielaIngenieríasIngresantesCompetencias matemáticasEngineeringIncomersMathematical competencesFil: Dalfaro, Nidia Antonia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Aguilar, Nancy Francisca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.Fil: Del Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.El presente artículo desarrolla diferentes momentos del proceso de investigación que lleva adelante el Grupo de Investigación Educativa (GIE) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional-Argentina, sobre las competencias matemáticas de los ingresantes de las carreras de ingeniería de la facultad. Se considera que esta investigación servirá para diseñar diferentes propuestas de formación para la enseñanza y el aprendizaje de competencias profesionales en el campo de la ingeniería, orientadas hacia prácticas docentes y actividades de aprendizajes significativas.This article develops different times of the research process being conducted by the GIE of the Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional-Argentina, on the mathematical competences of incomers engineering careers. It is considered that this research will be used to design different training proposals for the teaching and learning of competences in the field of engineering, to teaching practices and meaningful learning activities.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2013-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 15-25application/pdfDalfaro, Nidia Antonia, et al., 2020. La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 4, p. 15-25. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.0436911853-1393http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50047Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2013, no. 4, p. 15-25.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3691http://dx.doi.org/10.30972/riie.043691info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:32Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50047instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:32.518Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
The mathematical competences assessment of incomers engineering careers. The case of the Facultad Regional Resistencia – Universidad Tecnológica Nacional
title La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
spellingShingle La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
Dalfaro, Nidia Antonia
Ingenierías
Ingresantes
Competencias matemáticas
Engineering
Incomers
Mathematical competences
title_short La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
title_full La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
title_fullStr La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
title_full_unstemmed La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
title_sort La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
dc.creator.none.fl_str_mv Dalfaro, Nidia Antonia
Demuth Mercado, Patricia Belén
Aguilar, Nancy Francisca
Del Valle, Carmen Graciela
author Dalfaro, Nidia Antonia
author_facet Dalfaro, Nidia Antonia
Demuth Mercado, Patricia Belén
Aguilar, Nancy Francisca
Del Valle, Carmen Graciela
author_role author
author2 Demuth Mercado, Patricia Belén
Aguilar, Nancy Francisca
Del Valle, Carmen Graciela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingenierías
Ingresantes
Competencias matemáticas
Engineering
Incomers
Mathematical competences
topic Ingenierías
Ingresantes
Competencias matemáticas
Engineering
Incomers
Mathematical competences
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dalfaro, Nidia Antonia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.
Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Aguilar, Nancy Francisca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.
Fil: Del Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.
El presente artículo desarrolla diferentes momentos del proceso de investigación que lleva adelante el Grupo de Investigación Educativa (GIE) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional-Argentina, sobre las competencias matemáticas de los ingresantes de las carreras de ingeniería de la facultad. Se considera que esta investigación servirá para diseñar diferentes propuestas de formación para la enseñanza y el aprendizaje de competencias profesionales en el campo de la ingeniería, orientadas hacia prácticas docentes y actividades de aprendizajes significativas.
This article develops different times of the research process being conducted by the GIE of the Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional-Argentina, on the mathematical competences of incomers engineering careers. It is considered that this research will be used to design different training proposals for the teaching and learning of competences in the field of engineering, to teaching practices and meaningful learning activities.
description Fil: Dalfaro, Nidia Antonia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Dalfaro, Nidia Antonia, et al., 2020. La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 4, p. 15-25. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.043691
1853-1393
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50047
identifier_str_mv Dalfaro, Nidia Antonia, et al., 2020. La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 4, p. 15-25. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.043691
1853-1393
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50047
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3691
http://dx.doi.org/10.30972/riie.043691
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 15-25
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2013, no. 4, p. 15-25.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621666885304320
score 12.559606