Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
- Autores
- Iravedra, Claudia L.; Schaposchnikoff, Mariana; Rodríguez, Leandro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El presente trabajo busca conocer si existe algún tipo de relación entre las competencias de los alumnos aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) y una serie de variables, como ser escuela de procedencia, si la misma es técnica o no, situación frente al empleo y cantidad de horas diarias de trabajo. Estos datos fueron extraídos de una encuesta complementaria al Test Diagnóstico de las Competencias de acceso de los Ingresantes de Ingeniería, que se administró durante el curso nivelatorio “RAMPA” en la FI-UNLZ, en marzo de 2013. Al evaluar la existencia de relaciones se observó que no existe una influencia de impacto directo entre la resolución correcta de las actividades en el área de matemática propuesta por el Test y las variable analizadas.
- Materia
-
Ingenierías y Tecnologías
competencias
Ingreso
Ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5696
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_4e27f1aa75888e24eec654391af97f5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5696 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de ZamoraIravedra, Claudia L.Schaposchnikoff, MarianaRodríguez, LeandroIngenierías y TecnologíascompetenciasIngresoIngenieríaEl presente trabajo busca conocer si existe algún tipo de relación entre las competencias de los alumnos aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) y una serie de variables, como ser escuela de procedencia, si la misma es técnica o no, situación frente al empleo y cantidad de horas diarias de trabajo. Estos datos fueron extraídos de una encuesta complementaria al Test Diagnóstico de las Competencias de acceso de los Ingresantes de Ingeniería, que se administró durante el curso nivelatorio “RAMPA” en la FI-UNLZ, en marzo de 2013. Al evaluar la existencia de relaciones se observó que no existe una influencia de impacto directo entre la resolución correcta de las actividades en el área de matemática propuesta por el Test y las variable analizadas.2017-05-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5696spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:14Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5696Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:14.725CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora |
title |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora |
spellingShingle |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Iravedra, Claudia L. Ingenierías y Tecnologías competencias Ingreso Ingeniería |
title_short |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora |
title_full |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora |
title_fullStr |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora |
title_full_unstemmed |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora |
title_sort |
Las competencias de ingreso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iravedra, Claudia L. Schaposchnikoff, Mariana Rodríguez, Leandro |
author |
Iravedra, Claudia L. |
author_facet |
Iravedra, Claudia L. Schaposchnikoff, Mariana Rodríguez, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Schaposchnikoff, Mariana Rodríguez, Leandro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingenierías y Tecnologías competencias Ingreso Ingeniería |
topic |
Ingenierías y Tecnologías competencias Ingreso Ingeniería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo busca conocer si existe algún tipo de relación entre las competencias de los alumnos aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) y una serie de variables, como ser escuela de procedencia, si la misma es técnica o no, situación frente al empleo y cantidad de horas diarias de trabajo. Estos datos fueron extraídos de una encuesta complementaria al Test Diagnóstico de las Competencias de acceso de los Ingresantes de Ingeniería, que se administró durante el curso nivelatorio “RAMPA” en la FI-UNLZ, en marzo de 2013. Al evaluar la existencia de relaciones se observó que no existe una influencia de impacto directo entre la resolución correcta de las actividades en el área de matemática propuesta por el Test y las variable analizadas. |
description |
El presente trabajo busca conocer si existe algún tipo de relación entre las competencias de los alumnos aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) y una serie de variables, como ser escuela de procedencia, si la misma es técnica o no, situación frente al empleo y cantidad de horas diarias de trabajo. Estos datos fueron extraídos de una encuesta complementaria al Test Diagnóstico de las Competencias de acceso de los Ingresantes de Ingeniería, que se administró durante el curso nivelatorio “RAMPA” en la FI-UNLZ, en marzo de 2013. Al evaluar la existencia de relaciones se observó que no existe una influencia de impacto directo entre la resolución correcta de las actividades en el área de matemática propuesta por el Test y las variable analizadas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5696 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5696 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618611106250752 |
score |
13.070432 |