TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia

Autores
Heredia, María Isabel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pittaluga, Stella Maris
Descripción
El propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades.
Fil: Heredia, María Isabel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/900

id RIUFLO_e6682c16f98f5ee2fbb0c2a2790b54b3
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/900
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemiaHeredia, María IsabelTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZA PRIMARIAPANDEMIACOVID-19DOCENTESESTUDIANTESEl propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades.Fil: Heredia, María Isabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPittaluga, Stella Maris2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/900spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:37Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/900instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:38.088Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
title TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
spellingShingle TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
Heredia, María Isabel
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
title_short TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
title_full TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
title_fullStr TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
title_full_unstemmed TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
title_sort TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia, María Isabel
author Heredia, María Isabel
author_facet Heredia, María Isabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pittaluga, Stella Maris
dc.subject.none.fl_str_mv TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades.
Fil: Heredia, María Isabel. Universidad de Flores; Argentina.
description El propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/900
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/900
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789677323911169
score 12.471625