TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia
- Autores
- Heredia, María Isabel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pittaluga, Stella Maris
- Descripción
- El propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades.
Fil: Heredia, María Isabel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/900
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_e6682c16f98f5ee2fbb0c2a2790b54b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/900 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemiaHeredia, María IsabelTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZA PRIMARIAPANDEMIACOVID-19DOCENTESESTUDIANTESEl propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades.Fil: Heredia, María Isabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPittaluga, Stella Maris2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/900spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:37Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/900instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:38.088Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia |
| title |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia |
| spellingShingle |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia Heredia, María Isabel TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA PRIMARIA PANDEMIA COVID-19 DOCENTES ESTUDIANTES |
| title_short |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia |
| title_full |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia |
| title_fullStr |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia |
| title_full_unstemmed |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia |
| title_sort |
TICS. Experiencias docentes con estudiantes de primaria y acompañamiento familiar en pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Heredia, María Isabel |
| author |
Heredia, María Isabel |
| author_facet |
Heredia, María Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pittaluga, Stella Maris |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA PRIMARIA PANDEMIA COVID-19 DOCENTES ESTUDIANTES |
| topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA PRIMARIA PANDEMIA COVID-19 DOCENTES ESTUDIANTES |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades. Fil: Heredia, María Isabel. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El propósito de este estudio consiste en conocer las experiencias de los docentes de primaria de CABA y el uso de las TICS, con el acompañamiento familiar en el contexto de pandemia. Es difícil ignorar la dimensión social que implicó para la triada docente, estudiante y familia, este contexto, que se tradujo en crisis y retos. Los docentes debieron adecuar sus propuestas pedagógicas, utilizando las TICS como herramienta para implementar el dictado de clases no presenciales para las distintas familias y sus particularidades. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/900 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/900 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789677323911169 |
| score |
12.471625 |