Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia

Autores
Chocobar, Joana Araceli
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Souza Godinho, Selediana
Descripción
Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en Argentina en lo que fue el contexto de la pandemia del COVID-19 en el año 2020. De esa forma se abordará la educación básica rural y el impacto que tuvo en ese momento la pandemia, también los factores que acentuaron las brechas digitales, políticas de inclusión existentes y diversas recomendaciones para reducirlas. En un estudio que se basa en un método de investigación cualitativa, con elementos comparativos entre lo urbano y lo rural, específicamente en la región de Séclantas, Salta Argentina. Las brechas digitales se acentúan por factores de conectividad, dispositivos, apropiación de la tecnología, inadecuada formación docente, entre otros. El estudio evidencia la necesidad de potencializar el binomio conectividad y formación docente para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información y para el diálogo intercultural en los procesos de aprendizaje.
Fil: Chocobar, Joana Araceli. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
PANDEMIA
FORMACION DOCENTE
BRECHA DIGITAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1842

id RIUFLO_d9efb677c4401dcdfcc7382ff2f30471
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1842
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemiaChocobar, Joana AraceliTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZA PRIMARIAAPRENDIZAJEPANDEMIAFORMACION DOCENTEBRECHA DIGITALSe estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en Argentina en lo que fue el contexto de la pandemia del COVID-19 en el año 2020. De esa forma se abordará la educación básica rural y el impacto que tuvo en ese momento la pandemia, también los factores que acentuaron las brechas digitales, políticas de inclusión existentes y diversas recomendaciones para reducirlas. En un estudio que se basa en un método de investigación cualitativa, con elementos comparativos entre lo urbano y lo rural, específicamente en la región de Séclantas, Salta Argentina. Las brechas digitales se acentúan por factores de conectividad, dispositivos, apropiación de la tecnología, inadecuada formación docente, entre otros. El estudio evidencia la necesidad de potencializar el binomio conectividad y formación docente para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información y para el diálogo intercultural en los procesos de aprendizaje.Fil: Chocobar, Joana Araceli. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDe Souza Godinho, Selediana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1842spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1842instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:04.91Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
title Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
spellingShingle Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
Chocobar, Joana Araceli
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
PANDEMIA
FORMACION DOCENTE
BRECHA DIGITAL
title_short Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
title_full Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
title_fullStr Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
title_full_unstemmed Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
title_sort Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Chocobar, Joana Araceli
author Chocobar, Joana Araceli
author_facet Chocobar, Joana Araceli
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Souza Godinho, Selediana
dc.subject.none.fl_str_mv TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
PANDEMIA
FORMACION DOCENTE
BRECHA DIGITAL
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
PANDEMIA
FORMACION DOCENTE
BRECHA DIGITAL
dc.description.none.fl_txt_mv Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en Argentina en lo que fue el contexto de la pandemia del COVID-19 en el año 2020. De esa forma se abordará la educación básica rural y el impacto que tuvo en ese momento la pandemia, también los factores que acentuaron las brechas digitales, políticas de inclusión existentes y diversas recomendaciones para reducirlas. En un estudio que se basa en un método de investigación cualitativa, con elementos comparativos entre lo urbano y lo rural, específicamente en la región de Séclantas, Salta Argentina. Las brechas digitales se acentúan por factores de conectividad, dispositivos, apropiación de la tecnología, inadecuada formación docente, entre otros. El estudio evidencia la necesidad de potencializar el binomio conectividad y formación docente para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información y para el diálogo intercultural en los procesos de aprendizaje.
Fil: Chocobar, Joana Araceli. Universidad de Flores; Argentina.
description Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en Argentina en lo que fue el contexto de la pandemia del COVID-19 en el año 2020. De esa forma se abordará la educación básica rural y el impacto que tuvo en ese momento la pandemia, también los factores que acentuaron las brechas digitales, políticas de inclusión existentes y diversas recomendaciones para reducirlas. En un estudio que se basa en un método de investigación cualitativa, con elementos comparativos entre lo urbano y lo rural, específicamente en la región de Séclantas, Salta Argentina. Las brechas digitales se acentúan por factores de conectividad, dispositivos, apropiación de la tecnología, inadecuada formación docente, entre otros. El estudio evidencia la necesidad de potencializar el binomio conectividad y formación docente para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información y para el diálogo intercultural en los procesos de aprendizaje.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1842
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1842
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623378133024768
score 12.559606