Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires

Autores
Veloso, Caludia Andrea
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Damonte, Mariana
Descripción
Con la Pandemia Covid-19, se introdujeron cambios en la enseñanza de manera inmediata con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos. El cambio principal fue la introducción de las TIC como herramientas digitales para la realización de las clases en línea, lo cual llevó a cambiar el modelo de educación presencial a educación a distancia. Este trabajo de investigación es una revisión sistemática que tiene como finalidad analizar los cambios que se produjeron en la enseñanza al incorporar las TIC, en los estudiantes de nivel primario entre 6 y 12 años en Buenos Aires, Argentina.
Fil: Veloso, Caludia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
APRENDIZAJE EN LINEA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2361

id RIUFLO_678dcf4edc2d0767731548a08e419786
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2361
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos AiresVeloso, Caludia AndreaTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZA PRIMARIAPANDEMIACOVID-19DOCENTESESTUDIANTESAPRENDIZAJE EN LINEACon la Pandemia Covid-19, se introdujeron cambios en la enseñanza de manera inmediata con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos. El cambio principal fue la introducción de las TIC como herramientas digitales para la realización de las clases en línea, lo cual llevó a cambiar el modelo de educación presencial a educación a distancia. Este trabajo de investigación es una revisión sistemática que tiene como finalidad analizar los cambios que se produjeron en la enseñanza al incorporar las TIC, en los estudiantes de nivel primario entre 6 y 12 años en Buenos Aires, Argentina.Fil: Veloso, Caludia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDamonte, Mariana2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2361spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2361instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:00.231Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
title Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
spellingShingle Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
Veloso, Caludia Andrea
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
APRENDIZAJE EN LINEA
title_short Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
title_full Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
title_fullStr Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
title_full_unstemmed Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
title_sort Cambios en la enseñanza bajo la modalidad virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de nivel primario en instituciones educativas de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Veloso, Caludia Andrea
author Veloso, Caludia Andrea
author_facet Veloso, Caludia Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Damonte, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
APRENDIZAJE EN LINEA
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
PANDEMIA
COVID-19
DOCENTES
ESTUDIANTES
APRENDIZAJE EN LINEA
dc.description.none.fl_txt_mv Con la Pandemia Covid-19, se introdujeron cambios en la enseñanza de manera inmediata con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos. El cambio principal fue la introducción de las TIC como herramientas digitales para la realización de las clases en línea, lo cual llevó a cambiar el modelo de educación presencial a educación a distancia. Este trabajo de investigación es una revisión sistemática que tiene como finalidad analizar los cambios que se produjeron en la enseñanza al incorporar las TIC, en los estudiantes de nivel primario entre 6 y 12 años en Buenos Aires, Argentina.
Fil: Veloso, Caludia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
description Con la Pandemia Covid-19, se introdujeron cambios en la enseñanza de manera inmediata con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos. El cambio principal fue la introducción de las TIC como herramientas digitales para la realización de las clases en línea, lo cual llevó a cambiar el modelo de educación presencial a educación a distancia. Este trabajo de investigación es una revisión sistemática que tiene como finalidad analizar los cambios que se produjeron en la enseñanza al incorporar las TIC, en los estudiantes de nivel primario entre 6 y 12 años en Buenos Aires, Argentina.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2361
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2361
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346789178441728
score 12.623145