Motivación y rendimiento académico en nivel primario
- Autores
- Núñez, Antonella María Agustina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Scabone, Viviana Edith
- Descripción
- Sería esperable que las instituciones educativas acompañarán los aspectos motivacionales de los alumnos para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, se pretende buscar la relación entre el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria y la motivación, teniendo en cuenta los motivos del fracaso escolar y su relación con la misma. Respecto a los docentes se podría esperar que hagan hincapié en clases donde se genere un clima de cambio de ideas, metas, proyectos, así los alumnos pueden sentirse motivados/ entusiasmados para la realización de un fin. Por tal motivo esta investigación se basa en la motivación y rendimiento académico en los alumnos de quinto grado, teniendo como objetivo general, observar el rendimiento académico de los alumnos de 5° grado del nivel primario de la E.E.P Nº XXX y su motivación ante el aprendizaje. Por esta razón la investigación llevada a cabo es cualitativa. Para recabar información se administró entrevista semiestructurada a 10 docentes y 1 directivo de una institución educativa de la localidad de Santa Sylvina, Provincia de Chaco. Los resultados han arrojado que los docentes si bien demostraron importancia por la motivación y el aprendizaje de los estudiantes, son muy pocos lo que lo ponen en práctica dentro del aula, generando un ambiente de confianza con sus alumnos. Así mismo el personal directivo, demostró interés en poner en práctica talleres para los alumnos y charlas para brindar herramientas para los docentes.
Fil: Núñez, Antonella María Agustina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1950
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_c91a472dabbdf95f50629136c9c609eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1950 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Motivación y rendimiento académico en nivel primarioNúñez, Antonella María AgustinaENSEÑANZA PRIMARIAMOTIVACIONRENDIMIENTO ESCOLARSería esperable que las instituciones educativas acompañarán los aspectos motivacionales de los alumnos para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, se pretende buscar la relación entre el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria y la motivación, teniendo en cuenta los motivos del fracaso escolar y su relación con la misma. Respecto a los docentes se podría esperar que hagan hincapié en clases donde se genere un clima de cambio de ideas, metas, proyectos, así los alumnos pueden sentirse motivados/ entusiasmados para la realización de un fin. Por tal motivo esta investigación se basa en la motivación y rendimiento académico en los alumnos de quinto grado, teniendo como objetivo general, observar el rendimiento académico de los alumnos de 5° grado del nivel primario de la E.E.P Nº XXX y su motivación ante el aprendizaje. Por esta razón la investigación llevada a cabo es cualitativa. Para recabar información se administró entrevista semiestructurada a 10 docentes y 1 directivo de una institución educativa de la localidad de Santa Sylvina, Provincia de Chaco. Los resultados han arrojado que los docentes si bien demostraron importancia por la motivación y el aprendizaje de los estudiantes, son muy pocos lo que lo ponen en práctica dentro del aula, generando un ambiente de confianza con sus alumnos. Así mismo el personal directivo, demostró interés en poner en práctica talleres para los alumnos y charlas para brindar herramientas para los docentes.Fil: Núñez, Antonella María Agustina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresScabone, Viviana Edith2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1950spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:30Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1950instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:30.894Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario |
title |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario |
spellingShingle |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario Núñez, Antonella María Agustina ENSEÑANZA PRIMARIA MOTIVACION RENDIMIENTO ESCOLAR |
title_short |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario |
title_full |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario |
title_fullStr |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario |
title_full_unstemmed |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario |
title_sort |
Motivación y rendimiento académico en nivel primario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, Antonella María Agustina |
author |
Núñez, Antonella María Agustina |
author_facet |
Núñez, Antonella María Agustina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Scabone, Viviana Edith |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA MOTIVACION RENDIMIENTO ESCOLAR |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA MOTIVACION RENDIMIENTO ESCOLAR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sería esperable que las instituciones educativas acompañarán los aspectos motivacionales de los alumnos para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, se pretende buscar la relación entre el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria y la motivación, teniendo en cuenta los motivos del fracaso escolar y su relación con la misma. Respecto a los docentes se podría esperar que hagan hincapié en clases donde se genere un clima de cambio de ideas, metas, proyectos, así los alumnos pueden sentirse motivados/ entusiasmados para la realización de un fin. Por tal motivo esta investigación se basa en la motivación y rendimiento académico en los alumnos de quinto grado, teniendo como objetivo general, observar el rendimiento académico de los alumnos de 5° grado del nivel primario de la E.E.P Nº XXX y su motivación ante el aprendizaje. Por esta razón la investigación llevada a cabo es cualitativa. Para recabar información se administró entrevista semiestructurada a 10 docentes y 1 directivo de una institución educativa de la localidad de Santa Sylvina, Provincia de Chaco. Los resultados han arrojado que los docentes si bien demostraron importancia por la motivación y el aprendizaje de los estudiantes, son muy pocos lo que lo ponen en práctica dentro del aula, generando un ambiente de confianza con sus alumnos. Así mismo el personal directivo, demostró interés en poner en práctica talleres para los alumnos y charlas para brindar herramientas para los docentes. Fil: Núñez, Antonella María Agustina. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Sería esperable que las instituciones educativas acompañarán los aspectos motivacionales de los alumnos para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, se pretende buscar la relación entre el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria y la motivación, teniendo en cuenta los motivos del fracaso escolar y su relación con la misma. Respecto a los docentes se podría esperar que hagan hincapié en clases donde se genere un clima de cambio de ideas, metas, proyectos, así los alumnos pueden sentirse motivados/ entusiasmados para la realización de un fin. Por tal motivo esta investigación se basa en la motivación y rendimiento académico en los alumnos de quinto grado, teniendo como objetivo general, observar el rendimiento académico de los alumnos de 5° grado del nivel primario de la E.E.P Nº XXX y su motivación ante el aprendizaje. Por esta razón la investigación llevada a cabo es cualitativa. Para recabar información se administró entrevista semiestructurada a 10 docentes y 1 directivo de una institución educativa de la localidad de Santa Sylvina, Provincia de Chaco. Los resultados han arrojado que los docentes si bien demostraron importancia por la motivación y el aprendizaje de los estudiantes, son muy pocos lo que lo ponen en práctica dentro del aula, generando un ambiente de confianza con sus alumnos. Así mismo el personal directivo, demostró interés en poner en práctica talleres para los alumnos y charlas para brindar herramientas para los docentes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1950 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1950 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chaco (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346798658617344 |
score |
12.623145 |