La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense

Autores
Galvez, Pamela Samanta
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
El propósito del presente estudio fue explorar la influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario, para, a la luz de los resultados obtenidos, sugerir propuestas de intervención psicopedagógica que guíen y orienten a los docentes en sus prácticas en pos de que los alumnos se sientan más motivados a implicarse de manera activa en la construcción de los aprendizajes.
Fil: Galvez, Pamela Samanta. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/208

id RIUFLO_7c0ea18df88d425f96db3d57428fa2ce
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/208
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerenseGalvez, Pamela SamantaPSICOPEDAGOGIAMOTIVACIONRENDIMIENTO ESCOLARINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAPRENDIZAJEEl propósito del presente estudio fue explorar la influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario, para, a la luz de los resultados obtenidos, sugerir propuestas de intervención psicopedagógica que guíen y orienten a los docentes en sus prácticas en pos de que los alumnos se sientan más motivados a implicarse de manera activa en la construcción de los aprendizajes.Fil: Galvez, Pamela Samanta. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/208spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:58Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/208instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:58.932Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
title La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
spellingShingle La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
Galvez, Pamela Samanta
PSICOPEDAGOGIA
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
title_short La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
title_full La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
title_fullStr La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
title_full_unstemmed La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
title_sort La influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario en el conurbano bonaerense
dc.creator.none.fl_str_mv Galvez, Pamela Samanta
author Galvez, Pamela Samanta
author_facet Galvez, Pamela Samanta
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
topic PSICOPEDAGOGIA
MOTIVACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito del presente estudio fue explorar la influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario, para, a la luz de los resultados obtenidos, sugerir propuestas de intervención psicopedagógica que guíen y orienten a los docentes en sus prácticas en pos de que los alumnos se sientan más motivados a implicarse de manera activa en la construcción de los aprendizajes.
Fil: Galvez, Pamela Samanta. Universidad de Flores; Argentina.
description El propósito del presente estudio fue explorar la influencia de la motivación y el autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario, para, a la luz de los resultados obtenidos, sugerir propuestas de intervención psicopedagógica que guíen y orienten a los docentes en sus prácticas en pos de que los alumnos se sientan más motivados a implicarse de manera activa en la construcción de los aprendizajes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/208
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/208
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346788678270976
score 12.623145