Motivación y rendimiento académico

Autores
Lagos, Valeska; Mazzeo, Dominga María Asunción
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149459

id SEDICI_bc8ec6717bdf8e2c1b41c9ffd668304e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149459
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Motivación y rendimiento académicoLagos, ValeskaMazzeo, Dominga María AsunciónOdontologíaMotivaciónAutorregulaciónRendimiento académicoEl alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.Facultad de Odontología2022-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf85-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:21.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivación y rendimiento académico
title Motivación y rendimiento académico
spellingShingle Motivación y rendimiento académico
Lagos, Valeska
Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento académico
title_short Motivación y rendimiento académico
title_full Motivación y rendimiento académico
title_fullStr Motivación y rendimiento académico
title_full_unstemmed Motivación y rendimiento académico
title_sort Motivación y rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author Lagos, Valeska
author_facet Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author_role author
author2 Mazzeo, Dominga María Asunción
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento académico
topic Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
Facultad de Odontología
description El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149459
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149459
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
85-85
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260596768112640
score 13.13397