Motivación y rendimiento académico
- Autores
- Lagos, Valeska; Mazzeo, Dominga María Asunción
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149459
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc8ec6717bdf8e2c1b41c9ffd668304e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149459 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Motivación y rendimiento académicoLagos, ValeskaMazzeo, Dominga María AsunciónOdontologíaMotivaciónAutorregulaciónRendimiento académicoEl alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.Facultad de Odontología2022-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf85-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:21.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación y rendimiento académico |
title |
Motivación y rendimiento académico |
spellingShingle |
Motivación y rendimiento académico Lagos, Valeska Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento académico |
title_short |
Motivación y rendimiento académico |
title_full |
Motivación y rendimiento académico |
title_fullStr |
Motivación y rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Motivación y rendimiento académico |
title_sort |
Motivación y rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción |
author |
Lagos, Valeska |
author_facet |
Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción |
author_role |
author |
author2 |
Mazzeo, Dominga María Asunción |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento académico |
topic |
Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP. Facultad de Odontología |
description |
El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad. Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149459 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149459 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 85-85 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260596768112640 |
score |
13.13397 |