Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico

Autores
Lagos, Valeska; Mazzeo, Dominga María Asunción
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163563

id SEDICI_c99a67b06616de8eae09ddf5c78c6ed9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163563
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académicoLagos, ValeskaMazzeo, Dominga María AsunciónOdontologíaMotivaciónAutorregulaciónRendimientoSegún Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido.Facultad de Odontología2023-08-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978 987 3619 93 9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163563Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:50.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
spellingShingle Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
Lagos, Valeska
Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento
title_short Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_full Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_fullStr Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_full_unstemmed Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_sort Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author Lagos, Valeska
author_facet Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author_role author
author2 Mazzeo, Dominga María Asunción
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento
topic Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido.
Facultad de Odontología
description Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978 987 3619 93 9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260653308379136
score 13.13397