Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes

Autores
Aquino, Mirta Isabel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Machicote, Andrea
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar.
Fil: Aquino, Mirta Isabel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/573

id RIUFLO_58dd54be2956bd1402d04992cf389544
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/573
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de CorrientesAquino, Mirta IsabelPSICOPEDAGOGIARENDIMIENTO ESCOLARAPRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAINTELIGENCIA EMOCIONALMOTIVACIONEn el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar.Fil: Aquino, Mirta Isabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMachicote, AndreaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/573spaCorrientes (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:58Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/573instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:59.111Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
spellingShingle Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
Aquino, Mirta Isabel
PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION
title_short Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_full Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_fullStr Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_sort Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
dc.creator.none.fl_str_mv Aquino, Mirta Isabel
author Aquino, Mirta Isabel
author_facet Aquino, Mirta Isabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Machicote, Andrea
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION
topic PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar.
Fil: Aquino, Mirta Isabel. Universidad de Flores; Argentina.
description En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/573
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Corrientes (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346788735942656
score 12.623145