La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar

Autores
Sangineto, Marcela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
Este trabajo explora las relaciones entre la función de los docentes integradores y sus efectos en los resultados y logros del proyecto de integración que acompañan. Los resultados demostraron un vínculo directo entre la posición, intervenciones y decisiones de la maestra integradora y la dinámica, dirección y alcances con los que se desarrolla un proyecto de integración. A lo largo del trabajo se desplegaron diversos aspectos sociales, psicológicos e históricos que dan marco y fundamentan los objetivos y ejes centrales de la temática de la inclusión en el ámbito escolar.
Fil: Sangineto, Marcela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
MAESTRO INTEGRADOR
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/632

id RIUFLO_beaf95823a5637948126d1b84e1a3fb2
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/632
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolarSangineto, MarcelaAMBIENTE EDUCACIONALEDUCACION INCLUSIVA MAESTRO INTEGRADORPAPEL DEL DOCENTEAPRENDIZAJEEste trabajo explora las relaciones entre la función de los docentes integradores y sus efectos en los resultados y logros del proyecto de integración que acompañan. Los resultados demostraron un vínculo directo entre la posición, intervenciones y decisiones de la maestra integradora y la dinámica, dirección y alcances con los que se desarrolla un proyecto de integración. A lo largo del trabajo se desplegaron diversos aspectos sociales, psicológicos e históricos que dan marco y fundamentan los objetivos y ejes centrales de la temática de la inclusión en el ámbito escolar.Fil: Sangineto, Marcela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/632spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/632instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:09.27Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
title La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
spellingShingle La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
Sangineto, Marcela
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
MAESTRO INTEGRADOR
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
title_short La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
title_full La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
title_fullStr La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
title_full_unstemmed La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
title_sort La función de los maestros integradores en los proyectos de integración escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Sangineto, Marcela
author Sangineto, Marcela
author_facet Sangineto, Marcela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
MAESTRO INTEGRADOR
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
topic AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
MAESTRO INTEGRADOR
PAPEL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo explora las relaciones entre la función de los docentes integradores y sus efectos en los resultados y logros del proyecto de integración que acompañan. Los resultados demostraron un vínculo directo entre la posición, intervenciones y decisiones de la maestra integradora y la dinámica, dirección y alcances con los que se desarrolla un proyecto de integración. A lo largo del trabajo se desplegaron diversos aspectos sociales, psicológicos e históricos que dan marco y fundamentan los objetivos y ejes centrales de la temática de la inclusión en el ámbito escolar.
Fil: Sangineto, Marcela. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo explora las relaciones entre la función de los docentes integradores y sus efectos en los resultados y logros del proyecto de integración que acompañan. Los resultados demostraron un vínculo directo entre la posición, intervenciones y decisiones de la maestra integradora y la dinámica, dirección y alcances con los que se desarrolla un proyecto de integración. A lo largo del trabajo se desplegaron diversos aspectos sociales, psicológicos e históricos que dan marco y fundamentan los objetivos y ejes centrales de la temática de la inclusión en el ámbito escolar.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/632
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/632
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346792590508032
score 12.623145