Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
- Autores
- Gizzi, Antonella
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Müller, Mariela - Descripción
- En el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia.
Fil: Gizzi, Antonella. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
INTEGRACION ESCOLAR
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/262
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_e4664be1fd1385045b254fbc9612300b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/262 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de ArrecifesGizzi, AntonellaPSICOPEDAGOGIAINTEGRACION ESCOLAREDUCACION INCLUSIVAPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAEn el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia.Fil: Gizzi, Antonella. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/262spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:15Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/262instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:15.346Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes |
title |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes |
spellingShingle |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes Gizzi, Antonella PSICOPEDAGOGIA INTEGRACION ESCOLAR EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
title_short |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes |
title_full |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes |
title_fullStr |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes |
title_full_unstemmed |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes |
title_sort |
Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gizzi, Antonella |
author |
Gizzi, Antonella |
author_facet |
Gizzi, Antonella |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA INTEGRACION ESCOLAR EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA INTEGRACION ESCOLAR EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia. Fil: Gizzi, Antonella. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/262 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/262 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147179714969600 |
score |
12.711113 |