Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes

Autores
Gizzi, Antonella
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Descripción
En el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia.
Fil: Gizzi, Antonella. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
INTEGRACION ESCOLAR
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/262

id RIUFLO_e4664be1fd1385045b254fbc9612300b
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/262
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de ArrecifesGizzi, AntonellaPSICOPEDAGOGIAINTEGRACION ESCOLAREDUCACION INCLUSIVAPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAEn el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia.Fil: Gizzi, Antonella. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/262spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:15Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/262instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:15.346Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
title Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
spellingShingle Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
Gizzi, Antonella
PSICOPEDAGOGIA
INTEGRACION ESCOLAR
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
title_short Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
title_full Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
title_fullStr Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
title_full_unstemmed Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
title_sort Estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales, ciudad de Arrecifes
dc.creator.none.fl_str_mv Gizzi, Antonella
author Gizzi, Antonella
author_facet Gizzi, Antonella
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
INTEGRACION ESCOLAR
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
topic PSICOPEDAGOGIA
INTEGRACION ESCOLAR
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia.
Fil: Gizzi, Antonella. Universidad de Flores; Argentina.
description En el presente trabajo se estudian las estrategias docentes en la inclusión de niños de primaria con necesidades educativas especiales. Se parte de la idea que la inclusión educativa es un derecho fundamental. Los resultados obtenidos dieron cuenta que las docentes entrevistadas presentan una comprensión profunda sobre los conceptos investigados. Las misma trabajan con una mirada inclusiva pensando en cada alumno desde su singularidad brindándole las herramientas necesarias para que puedan desde sus posibilidades y limitaciones construir su aprendizaje trabajando colaborativamente con demás docentes, directivos, equipo orientador y fundamentalmente la familia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/262
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/262
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147179714969600
score 12.711113