Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
- Autores
- Heit, Ignacio Antonio
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Abud, Jordán
- Descripción
- Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. - Materia
-
PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/577
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_dda4b7cd849fc3ba8ab96be49bec1f7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/577 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y LiteraturaHeit, Ignacio AntonioPROCESO DE LECTURACOMPRENSIONLECTURAENSEÑANZAPROCESO DE APRENDIZAJEPSICOLOGIAFil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura.Abud, Jordán2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........]spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-11-27T10:18:43Zoai:ucacris:123456789/577instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:18:44.197Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
| title |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
| spellingShingle |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura Heit, Ignacio Antonio PROCESO DE LECTURA COMPRENSION LECTURA ENSEÑANZA PROCESO DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA |
| title_short |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
| title_full |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
| title_fullStr |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
| title_sort |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Heit, Ignacio Antonio |
| author |
Heit, Ignacio Antonio |
| author_facet |
Heit, Ignacio Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Abud, Jordán |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PROCESO DE LECTURA COMPRENSION LECTURA ENSEÑANZA PROCESO DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA |
| topic |
PROCESO DE LECTURA COMPRENSION LECTURA ENSEÑANZA PROCESO DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. |
| description |
Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577 Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........] |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577 |
| identifier_str_mv |
Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........] |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1849951595366711296 |
| score |
12.50043 |