Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura

Autores
Heit, Ignacio Antonio
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abud, Jordán
Descripción
Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura.
Materia
PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/577

id RIUCA_dda4b7cd849fc3ba8ab96be49bec1f7f
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/577
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y LiteraturaHeit, Ignacio AntonioPROCESO DE LECTURACOMPRENSIONLECTURAENSEÑANZAPROCESO DE APRENDIZAJEPSICOLOGIAFil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura.Abud, Jordán2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........]spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/577instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.076Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
spellingShingle Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
Heit, Ignacio Antonio
PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA
title_short Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_full Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_fullStr Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_sort Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
dc.creator.none.fl_str_mv Heit, Ignacio Antonio
author Heit, Ignacio Antonio
author_facet Heit, Ignacio Antonio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abud, Jordán
dc.subject.none.fl_str_mv PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA
topic PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura.
description Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........]
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
identifier_str_mv Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........]
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638328206655488
score 13.13397