Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
- Autores
- Heit, Ignacio Antonio
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Abud, Jordán
- Descripción
- Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. - Materia
-
PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/577
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_dda4b7cd849fc3ba8ab96be49bec1f7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/577 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y LiteraturaHeit, Ignacio AntonioPROCESO DE LECTURACOMPRENSIONLECTURAENSEÑANZAPROCESO DE APRENDIZAJEPSICOLOGIAFil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura.Abud, Jordán2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........]spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/577instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.076Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
title |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
spellingShingle |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura Heit, Ignacio Antonio PROCESO DE LECTURA COMPRENSION LECTURA ENSEÑANZA PROCESO DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA |
title_short |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
title_full |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
title_sort |
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Heit, Ignacio Antonio |
author |
Heit, Ignacio Antonio |
author_facet |
Heit, Ignacio Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Abud, Jordán |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PROCESO DE LECTURA COMPRENSION LECTURA ENSEÑANZA PROCESO DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA |
topic |
PROCESO DE LECTURA COMPRENSION LECTURA ENSEÑANZA PROCESO DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. |
description |
Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577 Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........] |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577 |
identifier_str_mv |
Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........] |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328206655488 |
score |
13.13397 |