Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
- Autores
- Luque, Adriana; Melillo, Oscar Roberto; Peralta, Diego; Piacente, Telma
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo está destinado a presentar algunas reflexiones sobre las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes universitarios de Psicología para monitorear su propia comprensión cuando leen. El objetivo perseguido ha sido caracterizar tales estrategias y analizar las relaciones que guardan con el desempeño académico
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
estudiante
Lectura
desempeño académico
Comprensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48610
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8778f70b5074791058b8406e3a2d7074 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48610 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académicoLuque, AdrianaMelillo, Oscar RobertoPeralta, DiegoPiacente, TelmaPsicologíaestudianteLecturadesempeño académicoComprensiónEste trabajo está destinado a presentar algunas reflexiones sobre las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes universitarios de Psicología para monitorear su propia comprensión cuando leen. El objetivo perseguido ha sido caracterizar tales estrategias y analizar las relaciones que guardan con el desempeño académicoEje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48610spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48610Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:04.885SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico |
title |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico |
spellingShingle |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico Luque, Adriana Psicología estudiante Lectura desempeño académico Comprensión |
title_short |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico |
title_full |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico |
title_sort |
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luque, Adriana Melillo, Oscar Roberto Peralta, Diego Piacente, Telma |
author |
Luque, Adriana |
author_facet |
Luque, Adriana Melillo, Oscar Roberto Peralta, Diego Piacente, Telma |
author_role |
author |
author2 |
Melillo, Oscar Roberto Peralta, Diego Piacente, Telma |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología estudiante Lectura desempeño académico Comprensión |
topic |
Psicología estudiante Lectura desempeño académico Comprensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo está destinado a presentar algunas reflexiones sobre las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes universitarios de Psicología para monitorear su propia comprensión cuando leen. El objetivo perseguido ha sido caracterizar tales estrategias y analizar las relaciones que guardan con el desempeño académico Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo está destinado a presentar algunas reflexiones sobre las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes universitarios de Psicología para monitorear su propia comprensión cuando leen. El objetivo perseguido ha sido caracterizar tales estrategias y analizar las relaciones que guardan con el desempeño académico |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48610 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48610 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214214033408 |
score |
13.13397 |