El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de com...
- Autores
- Calamaro, Emanuel
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fasola, Jesica Décima
- Descripción
- La tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally.
Fil: Fasola, Jesica Décima. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Calamaro, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Comunicación
Redes sociales
Comunicación organizacional
Planificación de la comunicación
Responsabilidad social de la empresa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77888
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_cd959c1cfd0c4761b1bfab76c538cc03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77888 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en ArgentinaCalamaro, EmanuelTesis de gradoComunicaciónRedes socialesComunicación organizacionalPlanificación de la comunicaciónResponsabilidad social de la empresaLa tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally. Fil: Fasola, Jesica Décima. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Calamaro, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Fasola, Jesica Décima2024-12-23info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=778887788820250529u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:59Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77888Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:17:00.599Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina |
title |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina |
spellingShingle |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina Calamaro, Emanuel Tesis de grado Comunicación Redes sociales Comunicación organizacional Planificación de la comunicación Responsabilidad social de la empresa |
title_short |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina |
title_full |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina |
title_fullStr |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina |
title_sort |
El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calamaro, Emanuel |
author |
Calamaro, Emanuel |
author_facet |
Calamaro, Emanuel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fasola, Jesica Décima |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Comunicación Redes sociales Comunicación organizacional Planificación de la comunicación Responsabilidad social de la empresa |
topic |
Tesis de grado Comunicación Redes sociales Comunicación organizacional Planificación de la comunicación Responsabilidad social de la empresa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally. Fil: Fasola, Jesica Décima. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Calamaro, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
La tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=77888 77888 20250529u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=77888 |
identifier_str_mv |
77888 20250529u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344402679234560 |
score |
12.623145 |