El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de com...

Autores
Calamaro, Emanuel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fasola, Jesica Décima
Descripción
La tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally.
Fil: Fasola, Jesica Décima. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Calamaro, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación
Redes sociales
Comunicación organizacional
Planificación de la comunicación
Responsabilidad social de la empresa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77888

id RIUCASAL_cd959c1cfd0c4761b1bfab76c538cc03
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77888
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en ArgentinaCalamaro, EmanuelTesis de gradoComunicaciónRedes socialesComunicación organizacionalPlanificación de la comunicaciónResponsabilidad social de la empresaLa tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally. Fil: Fasola, Jesica Décima. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Calamaro, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Fasola, Jesica Décima2024-12-23info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=778887788820250529u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:59Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77888Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:17:00.599Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
title El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
spellingShingle El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
Calamaro, Emanuel
Tesis de grado
Comunicación
Redes sociales
Comunicación organizacional
Planificación de la comunicación
Responsabilidad social de la empresa
title_short El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
title_full El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
title_fullStr El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
title_full_unstemmed El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
title_sort El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta para ser implementado en 2025 : La estrategia de comunicación de la campaña presidencial de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter durante las elecciones de 2019 en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Calamaro, Emanuel
author Calamaro, Emanuel
author_facet Calamaro, Emanuel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fasola, Jesica Décima
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Comunicación
Redes sociales
Comunicación organizacional
Planificación de la comunicación
Responsabilidad social de la empresa
topic Tesis de grado
Comunicación
Redes sociales
Comunicación organizacional
Planificación de la comunicación
Responsabilidad social de la empresa
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally.
Fil: Fasola, Jesica Décima. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Calamaro, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description La tesis titulada "El desarrollo de un plan de comunicación en el área de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para ser implementado en 2025" se centra en la importancia de integrar de manera eficaz la comunicación de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro de la UCASAL. El trabajo presenta un análisis exhaustivo de la situación actual de las estrategias de comunicación de la universidad en relación con la RSU, basado en encuestas y entrevistas a los miembros de la comunidad universitaria. A través de estos resultados, se identificarán las fortalezas y áreas de mejora en la difusión de las actividades y el nivel de compromiso de la comunidad con las acciones de RSU. La tesis propone un plan de comunicación estratégico, cuyo principal objetivo es fortalecer la visibilidad de las acciones de RSU y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados. Para ello, se plantean acciones concretas como la creación de contenido atractivo y dinámico en redes sociales, el uso de newsletters para comunicaciones más formales, y la organización de eventos que involucren a toda la comunidad. También se subraya la necesidad de establecer canales de comunicación bidireccionales que permitan la retroalimentación constante. El plan propuesto busca no solo informar, sino generar un verdadero compromiso con los valores de la responsabilidad social, posicionando a UCASAL como un referente en este ámbito a nivel regional y nacional. The thesis titled "The Development of an University Social Responsability Communication Plan at the Catholic University of Salta for its implementation in 2025" focuses on the importance of the effectively integration of the communication on University Social Responsibility (USR) initiatives within UCASAL. This study presents a comprehensive analysis of the current status of the university’s communication strategies related to USR, based on surveys and interviews with university community members. Through these results, could be identify the strengths, engagement and improvements on the dissemination of USR activities. The thesis proposes a strategic communication plan, whose main objective is to strengthen the visibility of USR actions and to promote greater participation from students, faculty, administrative staff, and alumni. To achieve this, concrete actions are suggested, such as the creation of attractive and dynamic content on social media, the implementation of newsletters for more formal communication and the organization of events that involve the entire community. It is important the establishment of two-way communication channels that allow continuous feedback. The proposed plan aims not only to inform but also to foster a true commitment in social responsibility values, positioning UCASAL as a leader in this field, regionally and nationally.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=77888
77888
20250529u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=77888
identifier_str_mv 77888
20250529u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344402679234560
score 12.623145