Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri

Autores
Agostinelli, Facundo Saúl; Luger, María Catalina; Malky, Santiago
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Lucía, Gabriela Noemí
Descripción
El presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Asesora: Lic. Laura Arano.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación política
Redes sociales
Twitter
Campañas electorales
Estrategias comunicacionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111008

id SEDICI_9fe5504372fa9671ed972efafe2364b0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111008
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio MacriAgostinelli, Facundo SaúlLuger, María CatalinaMalky, SantiagoComunicación SocialComunicación políticaRedes socialesTwitterCampañas electoralesEstrategias comunicacionalesEl presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri.Asesora: Lic. Laura Arano.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDe Lucía, Gabriela Noemí2020-07-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111008spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:57:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111008Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:57:29.846SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
title Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
spellingShingle Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
Agostinelli, Facundo Saúl
Comunicación Social
Comunicación política
Redes sociales
Twitter
Campañas electorales
Estrategias comunicacionales
title_short Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
title_full Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
title_fullStr Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
title_full_unstemmed Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
title_sort Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
dc.creator.none.fl_str_mv Agostinelli, Facundo Saúl
Luger, María Catalina
Malky, Santiago
author Agostinelli, Facundo Saúl
author_facet Agostinelli, Facundo Saúl
Luger, María Catalina
Malky, Santiago
author_role author
author2 Luger, María Catalina
Malky, Santiago
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Lucía, Gabriela Noemí
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación política
Redes sociales
Twitter
Campañas electorales
Estrategias comunicacionales
topic Comunicación Social
Comunicación política
Redes sociales
Twitter
Campañas electorales
Estrategias comunicacionales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Asesora: Lic. Laura Arano.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260464527998976
score 13.13397