Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri
- Autores
- Agostinelli, Facundo Saúl; Luger, María Catalina; Malky, Santiago
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- De Lucía, Gabriela Noemí
- Descripción
- El presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Asesora: Lic. Laura Arano.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación política
Redes sociales
Twitter
Campañas electorales
Estrategias comunicacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111008
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9fe5504372fa9671ed972efafe2364b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111008 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio MacriAgostinelli, Facundo SaúlLuger, María CatalinaMalky, SantiagoComunicación SocialComunicación políticaRedes socialesTwitterCampañas electoralesEstrategias comunicacionalesEl presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri.Asesora: Lic. Laura Arano.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDe Lucía, Gabriela Noemí2020-07-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111008spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:57:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111008Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:57:29.846SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri |
title |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri |
spellingShingle |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri Agostinelli, Facundo Saúl Comunicación Social Comunicación política Redes sociales Campañas electorales Estrategias comunicacionales |
title_short |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri |
title_full |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri |
title_fullStr |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri |
title_full_unstemmed |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri |
title_sort |
Estrategias comunicacionales en Twitter : Elecciones generales 2019. Alberto Fernández y Mauricio Macri |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agostinelli, Facundo Saúl Luger, María Catalina Malky, Santiago |
author |
Agostinelli, Facundo Saúl |
author_facet |
Agostinelli, Facundo Saúl Luger, María Catalina Malky, Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Luger, María Catalina Malky, Santiago |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
De Lucía, Gabriela Noemí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación política Redes sociales Campañas electorales Estrategias comunicacionales |
topic |
Comunicación Social Comunicación política Redes sociales Campañas electorales Estrategias comunicacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri. Asesora: Lic. Laura Arano. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo tiene como tema de investigación a la comunicación política y su vínculo con las nuevas tecnologías y el rol que estas ocupan en la democracia moderna. El análisis tiene como punto de partida la pregunta investigación: ¿Qué estrategias comunicacionales en Twitter construyen los frentes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para sus fórmulas presidenciales en la campaña electoral 2019? El recorrido de esta tesis comienza en una indagación teórica en el campo de la Opinión Pública y la Comunicación Política y derriba en el análisis de las estrategias de campaña de Alberto Fernández y Mauricio Macri. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260464527998976 |
score |
13.13397 |