Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria

Autores
Isola Sola, Marianela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mosca, Mercedes
Descripción
Este trabajo de grado “Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria” realiza una investigación sobre el desarrollo de un Personal Branding en el ámbito publicitario usando como plataforma la red social Instagram. Permitió identificar la evolución de una Marca Personal a través de las redes sociales, destacando la creación o el surgimiento de estas como Influencers. Los datos analizados muestran la estrategia de Marketing Digital que usa este personal branding para su posicionamiento. Además las formas de utilización de las nuevas herramientas digitales. Este análisis demuestra como las redes sociales han transformado la manera en que las marcas hacen publicidad y la gran importancia de la interacción de los usuarios hacia los productos del mercado. This degree work "Personal branding of influencers in the field of advertising communication" carries out research on the development of Personal Branding in the advertising field using the Instagram social network as a platform. It allowed identifying the evolution of a Personal Brand through social networks, highlighting the creation or the emergence of these as Influencers. The analyzed data show the Digital Marketing strategy that this personal branding uses for its positioning. In addition, the ways of using the new digital tools. This analysis demonstrates how social networks have transformed the way in which brands advertise and the great importance of user interaction towards the products of the market.
Fil: Isola Sola, Marianela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Mosca, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación
Publicidad
Marketing
Marketing social
Comunicación organizacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65672

id RIUCASAL_a15cc1c87fe9ffba86607422664d93ec
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65672
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitariaIsola Sola, MarianelaTesis de gradoComunicaciónPublicidadMarketingMarketing socialComunicación organizacionalEste trabajo de grado “Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria” realiza una investigación sobre el desarrollo de un Personal Branding en el ámbito publicitario usando como plataforma la red social Instagram. Permitió identificar la evolución de una Marca Personal a través de las redes sociales, destacando la creación o el surgimiento de estas como Influencers. Los datos analizados muestran la estrategia de Marketing Digital que usa este personal branding para su posicionamiento. Además las formas de utilización de las nuevas herramientas digitales. Este análisis demuestra como las redes sociales han transformado la manera en que las marcas hacen publicidad y la gran importancia de la interacción de los usuarios hacia los productos del mercado. This degree work "Personal branding of influencers in the field of advertising communication" carries out research on the development of Personal Branding in the advertising field using the Instagram social network as a platform. It allowed identifying the evolution of a Personal Brand through social networks, highlighting the creation or the emergence of these as Influencers. The analyzed data show the Digital Marketing strategy that this personal branding uses for its positioning. In addition, the ways of using the new digital tools. This analysis demonstrates how social networks have transformed the way in which brands advertise and the great importance of user interaction towards the products of the market. Fil: Isola Sola, Marianela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Mosca, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Mosca, Mercedes2019-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=656726567220190510u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:11:40Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65672Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:11:41.305Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
title Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
spellingShingle Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
Isola Sola, Marianela
Tesis de grado
Comunicación
Publicidad
Marketing
Marketing social
Comunicación organizacional
title_short Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
title_full Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
title_fullStr Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
title_full_unstemmed Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
title_sort Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Isola Sola, Marianela
author Isola Sola, Marianela
author_facet Isola Sola, Marianela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mosca, Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Comunicación
Publicidad
Marketing
Marketing social
Comunicación organizacional
topic Tesis de grado
Comunicación
Publicidad
Marketing
Marketing social
Comunicación organizacional
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de grado “Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria” realiza una investigación sobre el desarrollo de un Personal Branding en el ámbito publicitario usando como plataforma la red social Instagram. Permitió identificar la evolución de una Marca Personal a través de las redes sociales, destacando la creación o el surgimiento de estas como Influencers. Los datos analizados muestran la estrategia de Marketing Digital que usa este personal branding para su posicionamiento. Además las formas de utilización de las nuevas herramientas digitales. Este análisis demuestra como las redes sociales han transformado la manera en que las marcas hacen publicidad y la gran importancia de la interacción de los usuarios hacia los productos del mercado. This degree work "Personal branding of influencers in the field of advertising communication" carries out research on the development of Personal Branding in the advertising field using the Instagram social network as a platform. It allowed identifying the evolution of a Personal Brand through social networks, highlighting the creation or the emergence of these as Influencers. The analyzed data show the Digital Marketing strategy that this personal branding uses for its positioning. In addition, the ways of using the new digital tools. This analysis demonstrates how social networks have transformed the way in which brands advertise and the great importance of user interaction towards the products of the market.
Fil: Isola Sola, Marianela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Mosca, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description Este trabajo de grado “Personal branding de influencers en el ámbito de la comunicación publicitaria” realiza una investigación sobre el desarrollo de un Personal Branding en el ámbito publicitario usando como plataforma la red social Instagram. Permitió identificar la evolución de una Marca Personal a través de las redes sociales, destacando la creación o el surgimiento de estas como Influencers. Los datos analizados muestran la estrategia de Marketing Digital que usa este personal branding para su posicionamiento. Además las formas de utilización de las nuevas herramientas digitales. Este análisis demuestra como las redes sociales han transformado la manera en que las marcas hacen publicidad y la gran importancia de la interacción de los usuarios hacia los productos del mercado. This degree work "Personal branding of influencers in the field of advertising communication" carries out research on the development of Personal Branding in the advertising field using the Instagram social network as a platform. It allowed identifying the evolution of a Personal Brand through social networks, highlighting the creation or the emergence of these as Influencers. The analyzed data show the Digital Marketing strategy that this personal branding uses for its positioning. In addition, the ways of using the new digital tools. This analysis demonstrates how social networks have transformed the way in which brands advertise and the great importance of user interaction towards the products of the market.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65672
65672
20190510u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65672
identifier_str_mv 65672
20190510u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146125194592256
score 12.712165