El Branding Corporativo como proceso de comunicación estratégica : El caso del Mercado Vaquereño
- Autores
- López Mompó, Patricia Fernanda
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cruz, Néstor
- Descripción
- El presente trabajo de investigación hace referencia al branding corporativo de una institución no formal como es un mercado de pueblo, con la particularidad de que éste tiene productos orgánicos, artesanías y actividades recreativas. Más allá de la venta de productos, los feriantes colaboran para generar puestos de ventas para los pobladores de Vaqueros y para que los stakeholders encuentren en el lugar un abanico de productos y servicios. La imagen que éstos tienen del Mercado Vaquereño es positiva, sin tener en cuenta la marca gráfica. La comunicación corporativa se basa en la percepción y en el sentido de pertenencia: la gente es partícipe del mercado no solamente de manera comercial. Esta investigación demuestra que hacer una comunicación organizacional no necesariamente tiene que ser a partir de una estructura rígida, que los líderes de opinión, en este caso, siguen siendo influencia y que las personas pueden tener una buena imagen marcaria sin la necesidad de una marca gráfica reconocida. This research work refers to the corporate branding of a non-formal institution such as a town market, with the peculiarity that it has organic products, crafts and recreational activities. Beyond the sale of products, the fairgrounds collaborate to generate sales positions for the residents of Vaqueros and to offer the stakeholders a range of products and services. The image they have of the Mercado Vaquereño is positive, without taking into account the graphic brand. Corporate communication is based on perception and the sense of belonging: people participates in the market not only commercially. This research shows that communication in an organization does not necessarily have to be from created from a rigid structure, that opinion leaders, in this case, continue to be influential , and that people can have a good brand image without the need for a recognized graphic brand.
Fil: López Mompó, Patricia Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Cruz, Néstor. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Marketing
Tesis de grado
Comunicación
Venta
Ferias comerciales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
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