Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea

Autores
Fabian, Pamela Maricel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Herrera, Fernanda
Descripción
El presente trabajo, que se enmarca en el ámbito del marketing social y más concretamente en el contexto de la donación de médula ósea, ha tenido como principal propósito analizar los factores actitudinales que influyen en la predisposición hacia la donación de médula ósea. El objetivo general fue conocer las variables de mayor relevancia que influyen en las personas a la hora de decidir o no registrarse para ser donantes de médula ósea, en la ciudad de Salta durante el año 2019. A través de una investigación empírica, descriptiva, mixta y retrospectiva se ha llegado a la conclusión que la decisión de donar médula ósea está influenciada negativamente por la falta de información que tiene el ciudadano de Salta capital sobre los requisitos, los procedimientos, la institución en la cual se pueden inscribir, y por las motivaciones intrínsecas hacia la donación. En cuanto a los aspectos positivos, se aprecia que existe predisposición tanto para recibir todo tipo de información que sea útil sobre el tema como para tomar la decisión de inscribirse como donante de médula ósea.
Fil: Fabian, Pamela Maricel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Marketing
Marketing social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67169

id RIUCASAL_61da719e27bf5df92c0c2b9daa8bfda1
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67169
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula óseaFabian, Pamela MaricelTesis de gradoMarketingMarketing socialEl presente trabajo, que se enmarca en el ámbito del marketing social y más concretamente en el contexto de la donación de médula ósea, ha tenido como principal propósito analizar los factores actitudinales que influyen en la predisposición hacia la donación de médula ósea. El objetivo general fue conocer las variables de mayor relevancia que influyen en las personas a la hora de decidir o no registrarse para ser donantes de médula ósea, en la ciudad de Salta durante el año 2019. A través de una investigación empírica, descriptiva, mixta y retrospectiva se ha llegado a la conclusión que la decisión de donar médula ósea está influenciada negativamente por la falta de información que tiene el ciudadano de Salta capital sobre los requisitos, los procedimientos, la institución en la cual se pueden inscribir, y por las motivaciones intrínsecas hacia la donación. En cuanto a los aspectos positivos, se aprecia que existe predisposición tanto para recibir todo tipo de información que sea útil sobre el tema como para tomar la decisión de inscribirse como donante de médula ósea. Fil: Fabian, Pamela Maricel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Herrera, Fernanda2019-12-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=671696716920191218u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:42Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67169Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:42.747Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
title Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
spellingShingle Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
Fabian, Pamela Maricel
Tesis de grado
Marketing
Marketing social
title_short Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
title_full Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
title_fullStr Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
title_full_unstemmed Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
title_sort Marketing social : Lineamientos para una futura campaña de marketing social destinada a la concientización de la donación de médula ósea
dc.creator.none.fl_str_mv Fabian, Pamela Maricel
author Fabian, Pamela Maricel
author_facet Fabian, Pamela Maricel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Herrera, Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Marketing
Marketing social
topic Tesis de grado
Marketing
Marketing social
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, que se enmarca en el ámbito del marketing social y más concretamente en el contexto de la donación de médula ósea, ha tenido como principal propósito analizar los factores actitudinales que influyen en la predisposición hacia la donación de médula ósea. El objetivo general fue conocer las variables de mayor relevancia que influyen en las personas a la hora de decidir o no registrarse para ser donantes de médula ósea, en la ciudad de Salta durante el año 2019. A través de una investigación empírica, descriptiva, mixta y retrospectiva se ha llegado a la conclusión que la decisión de donar médula ósea está influenciada negativamente por la falta de información que tiene el ciudadano de Salta capital sobre los requisitos, los procedimientos, la institución en la cual se pueden inscribir, y por las motivaciones intrínsecas hacia la donación. En cuanto a los aspectos positivos, se aprecia que existe predisposición tanto para recibir todo tipo de información que sea útil sobre el tema como para tomar la decisión de inscribirse como donante de médula ósea.
Fil: Fabian, Pamela Maricel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El presente trabajo, que se enmarca en el ámbito del marketing social y más concretamente en el contexto de la donación de médula ósea, ha tenido como principal propósito analizar los factores actitudinales que influyen en la predisposición hacia la donación de médula ósea. El objetivo general fue conocer las variables de mayor relevancia que influyen en las personas a la hora de decidir o no registrarse para ser donantes de médula ósea, en la ciudad de Salta durante el año 2019. A través de una investigación empírica, descriptiva, mixta y retrospectiva se ha llegado a la conclusión que la decisión de donar médula ósea está influenciada negativamente por la falta de información que tiene el ciudadano de Salta capital sobre los requisitos, los procedimientos, la institución en la cual se pueden inscribir, y por las motivaciones intrínsecas hacia la donación. En cuanto a los aspectos positivos, se aprecia que existe predisposición tanto para recibir todo tipo de información que sea útil sobre el tema como para tomar la decisión de inscribirse como donante de médula ósea.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67169
67169
20191218u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67169
identifier_str_mv 67169
20191218u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344398876049408
score 12.623145