Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
- Autores
- Navas, Camila Nahir
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gelis, Giselle
- Descripción
- El presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis.
Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Navas, Camila Nahir. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Publicidad
Marcas comerciales
Marketing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75263
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_a5fafae6011141b8e293b8df41eadd4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75263 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023Navas, Camila NahirTesis de gradoPublicidadMarcas comercialesMarketingEl presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis.Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Navas, Camila Nahir. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Gelis, Giselle2023-12-23info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=752637526320240613u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:53Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75263Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:54.431Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 |
title |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 |
spellingShingle |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 Navas, Camila Nahir Tesis de grado Publicidad Marcas comerciales Marketing |
title_short |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 |
title_full |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 |
title_fullStr |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 |
title_sort |
Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navas, Camila Nahir |
author |
Navas, Camila Nahir |
author_facet |
Navas, Camila Nahir |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gelis, Giselle |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Publicidad Marcas comerciales Marketing |
topic |
Tesis de grado Publicidad Marcas comerciales Marketing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis. Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Navas, Camila Nahir. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
El presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75263 75263 20240613u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75263 |
identifier_str_mv |
75263 20240613u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846146128738779136 |
score |
12.712165 |