Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023

Autores
Navas, Camila Nahir
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gelis, Giselle
Descripción
El presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis.
Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Navas, Camila Nahir. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Publicidad
Marcas comerciales
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75263

id RIUCASAL_a5fafae6011141b8e293b8df41eadd4e
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75263
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023Navas, Camila NahirTesis de gradoPublicidadMarcas comercialesMarketingEl presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis.Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Navas, Camila Nahir. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Gelis, Giselle2023-12-23info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=752637526320240613u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:53Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75263Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:54.431Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
title Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
spellingShingle Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
Navas, Camila Nahir
Tesis de grado
Publicidad
Marcas comerciales
Marketing
title_short Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
title_full Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
title_fullStr Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
title_full_unstemmed Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
title_sort Branding para un emprendimiento de accesorios de la ciudad de Salta en el año 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Navas, Camila Nahir
author Navas, Camila Nahir
author_facet Navas, Camila Nahir
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gelis, Giselle
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Publicidad
Marcas comerciales
Marketing
topic Tesis de grado
Publicidad
Marcas comerciales
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis.
Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Navas, Camila Nahir. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El presente proyecto se centró en la realización de un proceso de branding para un emprendimiento de accesorios de Agustin Rivero. El mismo tuvo como objetivo el crear una marca de cero y lanzarla al mercado de manera diferenciada llegando al público deseado. Para lograr dicho objetivo se trabajó en conjunto con una diseñadora gráfica ajena a la Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, y con la ayuda de Agustin Rivero, estudiante de comunicación social de la universidad, centrándonos en focos principales para la creación de la marca como personalidad de marca, valores, target y concepto. Por otro lado, el trabajo de campo fue bajo el tipo de investigación cualitativa con el uso de técnicas y recolección de datos en entrevistas al dueño del emprendimiento, posible público objetivo y observación pasiva para un análisis de la competencia. The present project focused on carrying out a branding process for an accessories venture by Agustin Rivero. The objective was to create a brand from scratch and launch it into the market in a differentiated way, reaching the desired audience. To achieve this goal, collaboration took place with a graphic designer external to the Universidad Católica de Salta, Martina Gazzo, and with the assistance of Agustin Rivero, a student of social communication at the university. The focus was on key aspects for brand creation such as brand personality, values, target audience, and concept. On the other hand, the fieldwork was conducted under the qualitative research type, using techniques and data collection through interviews with the owner of the venture, potential target audience, and passive observation for a competitive analysis.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75263
75263
20240613u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75263
identifier_str_mv 75263
20240613u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146128738779136
score 12.712165