Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly

Autores
Morales, Cristian
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gálvez, Luciano Oscar
Descripción
El propósito de la presente investigación es proponer un modelo de análisis e investigación de metodologías combinadas, para luego desarrollar la identidad visual de una nueva marca, con origen exclusivo de dispositivo móvil, es decir, una marca totalmente digital en la ciudad de Salta, Argentina. Un emprendedor salteño, del rubro de servicios para mascotas, está decidido en realizar una aplicación móvil, y necesita de expertos en el tema para desarrollar correctamente la misma y lograr atraer a proveedores de servicios, así como a los consumidores. Por lo que esta investigación será clave para el éxito de su identidad y comunicación visual. A lo largo de la investigación se analizaron otras aplicaciones homólogas, encuestó a potenciales clientes, entrevistó a expertos, entre ellos Comunicadores Visuales, Diseñadores Gráficos, Desarrolla dores web, quines trabajaron y trabajan con Experiencia del Usuario, Diseño de Producto, Desarrollo de Aplicaciones y Diseño de Identidad para Aplicaciones. Este proyecto busca: -Sentar precedentes para las tesis de Diseño Gráfico sobre el diseño de marca en apps. Servir de material académico normativo, orientativo y rector, para otros trabajos de facultades de la UCASAL ; que necesiten, entre otras cosas, resolver el diseño de marca de alguna aplicación. The purpose of this research is to propose a model of analysis and research of combined methodologies, to then develop the visual identity of a new brand, with exclusive origin of mobile device, that is, a totally digital brand in the city of Salta, Argentina. An entrepreneur from Salta, from the field of services for pets, is determined to make a mobile application, and needs experts in the field to develop it correctly and attract service providers, as well as the corresponding consumers. Therefore, this research will be key to the success of your identity and visual communication. Throughout the investigation, other homologous applications were analyzed, potential clients were surveyed, experts were interviewed, including Visual Communicators, Graphic Designers, Web Developers, who worked and work with User Experience, Product Design, Application Development and Design of Identity for Apps. This project seeks: -Setting precedents for the theses of Graphic Design on brand design in apps. Serve as normative, guiding and guiding academic material for other works of UCASAL faculties; that need, among other things, to solve the brand design of an apps.
Fil: Morales, Cristian. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gálvez, Luciano Oscar. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Aplicación informática
Teléfono
Marcas comerciales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72729

id RIUCASAL_8c787956f8c0300779df6814993950f7
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72729
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Desarrollo de Mobile App Branding: caso PetlyMorales, CristianTesis de gradoDiseño gráficoAplicación informáticaTeléfonoMarcas comercialesEl propósito de la presente investigación es proponer un modelo de análisis e investigación de metodologías combinadas, para luego desarrollar la identidad visual de una nueva marca, con origen exclusivo de dispositivo móvil, es decir, una marca totalmente digital en la ciudad de Salta, Argentina. Un emprendedor salteño, del rubro de servicios para mascotas, está decidido en realizar una aplicación móvil, y necesita de expertos en el tema para desarrollar correctamente la misma y lograr atraer a proveedores de servicios, así como a los consumidores. Por lo que esta investigación será clave para el éxito de su identidad y comunicación visual. A lo largo de la investigación se analizaron otras aplicaciones homólogas, encuestó a potenciales clientes, entrevistó a expertos, entre ellos Comunicadores Visuales, Diseñadores Gráficos, Desarrolla dores web, quines trabajaron y trabajan con Experiencia del Usuario, Diseño de Producto, Desarrollo de Aplicaciones y Diseño de Identidad para Aplicaciones. Este proyecto busca: -Sentar precedentes para las tesis de Diseño Gráfico sobre el diseño de marca en apps. Servir de material académico normativo, orientativo y rector, para otros trabajos de facultades de la UCASAL ; que necesiten, entre otras cosas, resolver el diseño de marca de alguna aplicación. The purpose of this research is to propose a model of analysis and research of combined methodologies, to then develop the visual identity of a new brand, with exclusive origin of mobile device, that is, a totally digital brand in the city of Salta, Argentina. An entrepreneur from Salta, from the field of services for pets, is determined to make a mobile application, and needs experts in the field to develop it correctly and attract service providers, as well as the corresponding consumers. Therefore, this research will be key to the success of your identity and visual communication. Throughout the investigation, other homologous applications were analyzed, potential clients were surveyed, experts were interviewed, including Visual Communicators, Graphic Designers, Web Developers, who worked and work with User Experience, Product Design, Application Development and Design of Identity for Apps. This project seeks: -Setting precedents for the theses of Graphic Design on brand design in apps. Serve as normative, guiding and guiding academic material for other works of UCASAL faculties; that need, among other things, to solve the brand design of an apps.Fil: Morales, Cristian. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Gálvez, Luciano Oscar. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Gálvez, Luciano Oscar2023-04-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=727297272920230504u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:40Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72729Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:41.32Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
title Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
spellingShingle Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
Morales, Cristian
Tesis de grado
Diseño gráfico
Aplicación informática
Teléfono
Marcas comerciales
title_short Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
title_full Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
title_fullStr Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
title_full_unstemmed Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
title_sort Desarrollo de Mobile App Branding: caso Petly
dc.creator.none.fl_str_mv Morales, Cristian
author Morales, Cristian
author_facet Morales, Cristian
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gálvez, Luciano Oscar
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Diseño gráfico
Aplicación informática
Teléfono
Marcas comerciales
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Aplicación informática
Teléfono
Marcas comerciales
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de la presente investigación es proponer un modelo de análisis e investigación de metodologías combinadas, para luego desarrollar la identidad visual de una nueva marca, con origen exclusivo de dispositivo móvil, es decir, una marca totalmente digital en la ciudad de Salta, Argentina. Un emprendedor salteño, del rubro de servicios para mascotas, está decidido en realizar una aplicación móvil, y necesita de expertos en el tema para desarrollar correctamente la misma y lograr atraer a proveedores de servicios, así como a los consumidores. Por lo que esta investigación será clave para el éxito de su identidad y comunicación visual. A lo largo de la investigación se analizaron otras aplicaciones homólogas, encuestó a potenciales clientes, entrevistó a expertos, entre ellos Comunicadores Visuales, Diseñadores Gráficos, Desarrolla dores web, quines trabajaron y trabajan con Experiencia del Usuario, Diseño de Producto, Desarrollo de Aplicaciones y Diseño de Identidad para Aplicaciones. Este proyecto busca: -Sentar precedentes para las tesis de Diseño Gráfico sobre el diseño de marca en apps. Servir de material académico normativo, orientativo y rector, para otros trabajos de facultades de la UCASAL ; que necesiten, entre otras cosas, resolver el diseño de marca de alguna aplicación. The purpose of this research is to propose a model of analysis and research of combined methodologies, to then develop the visual identity of a new brand, with exclusive origin of mobile device, that is, a totally digital brand in the city of Salta, Argentina. An entrepreneur from Salta, from the field of services for pets, is determined to make a mobile application, and needs experts in the field to develop it correctly and attract service providers, as well as the corresponding consumers. Therefore, this research will be key to the success of your identity and visual communication. Throughout the investigation, other homologous applications were analyzed, potential clients were surveyed, experts were interviewed, including Visual Communicators, Graphic Designers, Web Developers, who worked and work with User Experience, Product Design, Application Development and Design of Identity for Apps. This project seeks: -Setting precedents for the theses of Graphic Design on brand design in apps. Serve as normative, guiding and guiding academic material for other works of UCASAL faculties; that need, among other things, to solve the brand design of an apps.
Fil: Morales, Cristian. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gálvez, Luciano Oscar. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El propósito de la presente investigación es proponer un modelo de análisis e investigación de metodologías combinadas, para luego desarrollar la identidad visual de una nueva marca, con origen exclusivo de dispositivo móvil, es decir, una marca totalmente digital en la ciudad de Salta, Argentina. Un emprendedor salteño, del rubro de servicios para mascotas, está decidido en realizar una aplicación móvil, y necesita de expertos en el tema para desarrollar correctamente la misma y lograr atraer a proveedores de servicios, así como a los consumidores. Por lo que esta investigación será clave para el éxito de su identidad y comunicación visual. A lo largo de la investigación se analizaron otras aplicaciones homólogas, encuestó a potenciales clientes, entrevistó a expertos, entre ellos Comunicadores Visuales, Diseñadores Gráficos, Desarrolla dores web, quines trabajaron y trabajan con Experiencia del Usuario, Diseño de Producto, Desarrollo de Aplicaciones y Diseño de Identidad para Aplicaciones. Este proyecto busca: -Sentar precedentes para las tesis de Diseño Gráfico sobre el diseño de marca en apps. Servir de material académico normativo, orientativo y rector, para otros trabajos de facultades de la UCASAL ; que necesiten, entre otras cosas, resolver el diseño de marca de alguna aplicación. The purpose of this research is to propose a model of analysis and research of combined methodologies, to then develop the visual identity of a new brand, with exclusive origin of mobile device, that is, a totally digital brand in the city of Salta, Argentina. An entrepreneur from Salta, from the field of services for pets, is determined to make a mobile application, and needs experts in the field to develop it correctly and attract service providers, as well as the corresponding consumers. Therefore, this research will be key to the success of your identity and visual communication. Throughout the investigation, other homologous applications were analyzed, potential clients were surveyed, experts were interviewed, including Visual Communicators, Graphic Designers, Web Developers, who worked and work with User Experience, Product Design, Application Development and Design of Identity for Apps. This project seeks: -Setting precedents for the theses of Graphic Design on brand design in apps. Serve as normative, guiding and guiding academic material for other works of UCASAL faculties; that need, among other things, to solve the brand design of an apps.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72729
72729
20230504u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72729
identifier_str_mv 72729
20230504u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146127730049024
score 12.712165