Mascota institucional para la panadería Don Antonio

Autores
Velarde, Ariadna Jazmín
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Steimberg, Florencia
Descripción
En el presente proyecto se propuso la creación de una mascota institucional para la panadería Don Antonio, un local muy concurrido en la localidad de Rosario de Lerma, encontrándose en el centro de la ciudad. La investigadora propone crear una mascota para que la panadería tenga una nueva herramienta para generar una relación más cercana y familiar con sus clientes, y una imagen diferenciadora a la de sus competidores. En primera instancia, la tesista centra su atención en reunir la información necesaria para la creación de la mascota, lo que implica tener conocimientos sobre identidad institucional, diseño de personajes, ilustración y bases de diseño gráfico. Como siguiente paso, organiza una reunión con la dueña de la panadería para conocer la empresa en profundidad y adquirir información útil, para luego plasmar la esencia en el diseño que se propone. Luego de realizar algunas pruebas, se generan tres modelos de mascota institucional, de las cuales dos son seleccionadas para ser parte de una encuesta en la que, los mismos clientes que concurren a la panadería, seleccionan la mascota que ellos crean que se conecta mejor con la empresa y ofrecen sugerencias sobre la misma. Luego de considerar cuál sería la opción definitiva y aplicar las modificaciones pertinentes, la investigadora elabora un manual de uso de la mascota para entregar a los dueños de la panadería. This project proposes the creation of a brand mascot for Don Antonio Bakery, a frequented place in the town of Rosario de Lerma, located in the center of the city. The researcher suggests the creation of a mascot so the bakery counts with a new tool for a closer and more familiar relationship with their customers and, moreover, to stand apart from their competition. In the first instance, the researcher focuses on gathering the necessary information for the mascot design, requiring knowledge about institutional identity, character design, illustration, and graphic design bases. The next step consists of arranging a meeting with the bakery’s owner to know the company in depth and obtain valuable information to depict the essence of the proposed design. After performing some tests, three institutional mascot models are made, and two of them are selected to be part of a survey in which the bakery´s customers will offer their input and help in the decision that associates the best with the company. After thinking about the final option and applying proper modifications, the researcher will elaborate and design a brand manual for the mascot, which will be used as a guideline, to be handed to the business owner.
Fil: Velarde, Ariadna Jazmín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Marcas comerciales
Imagen corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72305

id RIUCASAL_0cc984b900e54342491a4360c10ad56f
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72305
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Mascota institucional para la panadería Don AntonioVelarde, Ariadna JazmínTesis de gradoDiseño gráficoMarcas comercialesImagen corporativaEn el presente proyecto se propuso la creación de una mascota institucional para la panadería Don Antonio, un local muy concurrido en la localidad de Rosario de Lerma, encontrándose en el centro de la ciudad. La investigadora propone crear una mascota para que la panadería tenga una nueva herramienta para generar una relación más cercana y familiar con sus clientes, y una imagen diferenciadora a la de sus competidores. En primera instancia, la tesista centra su atención en reunir la información necesaria para la creación de la mascota, lo que implica tener conocimientos sobre identidad institucional, diseño de personajes, ilustración y bases de diseño gráfico. Como siguiente paso, organiza una reunión con la dueña de la panadería para conocer la empresa en profundidad y adquirir información útil, para luego plasmar la esencia en el diseño que se propone. Luego de realizar algunas pruebas, se generan tres modelos de mascota institucional, de las cuales dos son seleccionadas para ser parte de una encuesta en la que, los mismos clientes que concurren a la panadería, seleccionan la mascota que ellos crean que se conecta mejor con la empresa y ofrecen sugerencias sobre la misma. Luego de considerar cuál sería la opción definitiva y aplicar las modificaciones pertinentes, la investigadora elabora un manual de uso de la mascota para entregar a los dueños de la panadería. This project proposes the creation of a brand mascot for Don Antonio Bakery, a frequented place in the town of Rosario de Lerma, located in the center of the city. The researcher suggests the creation of a mascot so the bakery counts with a new tool for a closer and more familiar relationship with their customers and, moreover, to stand apart from their competition. In the first instance, the researcher focuses on gathering the necessary information for the mascot design, requiring knowledge about institutional identity, character design, illustration, and graphic design bases. The next step consists of arranging a meeting with the bakery’s owner to know the company in depth and obtain valuable information to depict the essence of the proposed design. After performing some tests, three institutional mascot models are made, and two of them are selected to be part of a survey in which the bakery´s customers will offer their input and help in the decision that associates the best with the company. After thinking about the final option and applying proper modifications, the researcher will elaborate and design a brand manual for the mascot, which will be used as a guideline, to be handed to the business owner.Fil: Velarde, Ariadna Jazmín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Steimberg, Florencia2022-12-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=723057230520221212u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:12:31Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72305Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:12:31.999Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mascota institucional para la panadería Don Antonio
title Mascota institucional para la panadería Don Antonio
spellingShingle Mascota institucional para la panadería Don Antonio
Velarde, Ariadna Jazmín
Tesis de grado
Diseño gráfico
Marcas comerciales
Imagen corporativa
title_short Mascota institucional para la panadería Don Antonio
title_full Mascota institucional para la panadería Don Antonio
title_fullStr Mascota institucional para la panadería Don Antonio
title_full_unstemmed Mascota institucional para la panadería Don Antonio
title_sort Mascota institucional para la panadería Don Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Velarde, Ariadna Jazmín
author Velarde, Ariadna Jazmín
author_facet Velarde, Ariadna Jazmín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Steimberg, Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Diseño gráfico
Marcas comerciales
Imagen corporativa
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Marcas comerciales
Imagen corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente proyecto se propuso la creación de una mascota institucional para la panadería Don Antonio, un local muy concurrido en la localidad de Rosario de Lerma, encontrándose en el centro de la ciudad. La investigadora propone crear una mascota para que la panadería tenga una nueva herramienta para generar una relación más cercana y familiar con sus clientes, y una imagen diferenciadora a la de sus competidores. En primera instancia, la tesista centra su atención en reunir la información necesaria para la creación de la mascota, lo que implica tener conocimientos sobre identidad institucional, diseño de personajes, ilustración y bases de diseño gráfico. Como siguiente paso, organiza una reunión con la dueña de la panadería para conocer la empresa en profundidad y adquirir información útil, para luego plasmar la esencia en el diseño que se propone. Luego de realizar algunas pruebas, se generan tres modelos de mascota institucional, de las cuales dos son seleccionadas para ser parte de una encuesta en la que, los mismos clientes que concurren a la panadería, seleccionan la mascota que ellos crean que se conecta mejor con la empresa y ofrecen sugerencias sobre la misma. Luego de considerar cuál sería la opción definitiva y aplicar las modificaciones pertinentes, la investigadora elabora un manual de uso de la mascota para entregar a los dueños de la panadería. This project proposes the creation of a brand mascot for Don Antonio Bakery, a frequented place in the town of Rosario de Lerma, located in the center of the city. The researcher suggests the creation of a mascot so the bakery counts with a new tool for a closer and more familiar relationship with their customers and, moreover, to stand apart from their competition. In the first instance, the researcher focuses on gathering the necessary information for the mascot design, requiring knowledge about institutional identity, character design, illustration, and graphic design bases. The next step consists of arranging a meeting with the bakery’s owner to know the company in depth and obtain valuable information to depict the essence of the proposed design. After performing some tests, three institutional mascot models are made, and two of them are selected to be part of a survey in which the bakery´s customers will offer their input and help in the decision that associates the best with the company. After thinking about the final option and applying proper modifications, the researcher will elaborate and design a brand manual for the mascot, which will be used as a guideline, to be handed to the business owner.
Fil: Velarde, Ariadna Jazmín. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En el presente proyecto se propuso la creación de una mascota institucional para la panadería Don Antonio, un local muy concurrido en la localidad de Rosario de Lerma, encontrándose en el centro de la ciudad. La investigadora propone crear una mascota para que la panadería tenga una nueva herramienta para generar una relación más cercana y familiar con sus clientes, y una imagen diferenciadora a la de sus competidores. En primera instancia, la tesista centra su atención en reunir la información necesaria para la creación de la mascota, lo que implica tener conocimientos sobre identidad institucional, diseño de personajes, ilustración y bases de diseño gráfico. Como siguiente paso, organiza una reunión con la dueña de la panadería para conocer la empresa en profundidad y adquirir información útil, para luego plasmar la esencia en el diseño que se propone. Luego de realizar algunas pruebas, se generan tres modelos de mascota institucional, de las cuales dos son seleccionadas para ser parte de una encuesta en la que, los mismos clientes que concurren a la panadería, seleccionan la mascota que ellos crean que se conecta mejor con la empresa y ofrecen sugerencias sobre la misma. Luego de considerar cuál sería la opción definitiva y aplicar las modificaciones pertinentes, la investigadora elabora un manual de uso de la mascota para entregar a los dueños de la panadería. This project proposes the creation of a brand mascot for Don Antonio Bakery, a frequented place in the town of Rosario de Lerma, located in the center of the city. The researcher suggests the creation of a mascot so the bakery counts with a new tool for a closer and more familiar relationship with their customers and, moreover, to stand apart from their competition. In the first instance, the researcher focuses on gathering the necessary information for the mascot design, requiring knowledge about institutional identity, character design, illustration, and graphic design bases. The next step consists of arranging a meeting with the bakery’s owner to know the company in depth and obtain valuable information to depict the essence of the proposed design. After performing some tests, three institutional mascot models are made, and two of them are selected to be part of a survey in which the bakery´s customers will offer their input and help in the decision that associates the best with the company. After thinking about the final option and applying proper modifications, the researcher will elaborate and design a brand manual for the mascot, which will be used as a guideline, to be handed to the business owner.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72305
72305
20221212u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72305
identifier_str_mv 72305
20221212u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146127425961984
score 12.712165